El Festival de la Buena Mesa será televisado por el 10 de Córdoba

0
617

“Para todos los sanfrancisqueños y habitantes de la región es muy importante la televisación de nuestro festival para que lo puedan apreciar los habitantes de la provincia de Córdoba y de todo el país. Es significativo mostrarle al país este evento que se viene realizando desde hace 14 años donde se conjugan el humor, la canción y fundamentalmente la buena mesa. En este último punto son las colectividades los que hacen un esfuerzo y un trabajo muy importante durante todo un año para poder compartir con toda la comunidad los platos típicos de sus raíces”, dijo García Aresca.

El primer mandatario municipal expresó además que “hablábamos con el presidente de los SRT de la posibilidad de sumar este año una previa en la transmisión desde las carpas de las colectividades para que puedan mostrar cómo se preparan los exquisitos platos que se venden durante el festival”.

Sobre las expectativas de esta 14ª edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción el intendente dijo estar “muy contento de poder contar con dos artistas de reconocida trayectoria como son Axel y Luciano Pereyra, sumado este año a la presencia de un grupo internacional como La Oreja de Van Gogh y los destacados humoristas y grupos locales. Mucha gente a veces no puede presenciar los espectáculos de estos tipos de artistas por diferentes circunstancias, y desde este gobierno, pretendemos que los puedan disfrutan en familia”.

El canal de los festivales  

El titular de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT), Esteban Falcón, destacó que “para nosotros es un orgullo confirmar por tercer año consecutivo la transmisión de este hermoso festival que organizan los sanfrancisqueños. Nosotros nos preciamos de llamarnos `el canal de los festivales´, y por supuesto que contar con la transmisión del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción es parte de lo que justifica ese nombre que adoptamos todos los veranos”. Falcón destacó además: “Este festival tiene una particularidad que lo hace único  y que es la convocatoria con la que llega al público y a la familia, el tema de conjugar de manera armónica y atractiva no solo una grilla de artistas de primer nivel, sino también una propuesta de humor que es algo muy característico de Córdoba y la gastronomía, que creo que son tres ejes fundamentales para el disfrute en familia de estos eventos”.

“Teniendo en cuenta lo que manifesté anteriormente, y como bien lo expresaba el intendente, proponemos este año la realización de una emisión previa a cargo del chef que nos acompaña todos los días en la programación de Canal 10, Lucas Galán, quien estará haciendo una recorrida de las ofertas gastronómicas de las distintas colectividades que se congregan en el festival. En este crecimiento que hemos ido acompañando del festival, también estamos haciendo gestiones para sumar la televisación de alcance nacional a través de alguna señal televisiva que se sume a la transmisión de Canal 10, asegurando que este maravilloso festival sea visto no solo en todos los rincones de la provincia sino también poder compartirlo con los hermanos de otras localidades de la Argentina”.

Tres días

Se dio a conocer además que Canal 10 trasmitirá los tres días del festival el viernes 13, sábado 14 y domingo 14 de febrero desde las 21 horas con la previa y desde las 22 horas con las propuestas artísticas.

 

Fuente: El Periodico de San Francisco

Comentários no Facebook