El Barcelona recordó a Riquelme como un jugador »frío»

0
729

Luego del anuncio de Juan Román Riquelme, en el que hizo público su retiro del fútbol profesional, excolegas y personajes del mundo de la pelota se deshicieron en elogios y halagos hacia el ex10.

El Barcelona, club donde jugó entre 2002-2003 y se fue mal, por la puerta de atrás, intentó hacer lo mismo, pero cayó en la polémica. A través de su sitio oficial, los ‘culés’ recordaron a Riquelme y ¿lo tildaron de fresco?

«Riquelme era un media punta muy fino técnicamente, con una visión de juego prodigiosa y un disparo parabólico letal a media distancia. De carácter introvertido y frío», señala el portal catalán.

Además, agregó: «Fue el fichaje más esperanzador del club azulgrana. Su primera experiencia europea venía precedida por el éxito que había tenido en las filas de Boca Juniors, al que condujo a ganar la Copa Intercontinental (2000)».

Sin embargo, no se olvidaron de sus peleas con los DTs y de su costosa adaptación:

»Difícil encaje»
En el Camp Nou empezó con buen pie gracias a un golazo en el debut oficial ante el Legia de Varsovia, en la fase previa de la Liga de Campeones. Sin embargo, a Riquelme le costó encontrar su sitio en los rígidos esquemas de Van Gaal, primero, y Antic, después. Nunca fue indiscutible en un equipo que tuvo un recorrido muy irregular en la Liga y que cayó en los cuartos de final de la Champions.

54c681d8d2fd9

 

 

Al final de curso se produjo una importante renovación en la plantilla barcelonista y Juan Román Riquelme continuaría su carrera en el Villarreal, donde hizo historia llegando hasta las semifinales de la máxima competición continental (2006). El internacional argentino volvió entre 2007 y 2014 a Boca Juniors, donde es leyenda. Pese a ello, su último equipo ha sido Argentinos Juniors».

Comentários no Facebook