Quedó inaugurada la primera estación de cargadores de vehículos eléctricos de San Francisco

0
94

El acto de habilitación oficial se llevó a cabo en el Parque Industrial San Francisco y contó con la presencia del intendente Ignacio García Aresca. La estación está montada en un espacio público de ese predio cedido por la Municipalidad de San Francisco, a través del parque industrial. Los aparatos fueron diseñados, fabricados y desarrollados por la empresa Vulletic, división de la firma Fenoglio y Capello SRL.

También, estuvieron el presidente del Parque Industrial, José Luis Frusso; el gerente, Leonardo Beccaría y el directivo del parque, Gustavo Piscitello; el CEO y fundador de la firma Vulletic, Nicolás Capello; representantes de Vulcano Lubricación; el director de la firma WEG, Juárez Kissmann y el decano de la UTN Facultad Regional San Francisco, Alberto Toloza, entre otros.

“Es una alegría muy grande estar aquí presenciando este logro de la tercera generación de familia de emprendedores, lo que es una demostración clara del trabajo que vienen haciendo desde hace años los emprendedores en San Francisco”, dijo el intendente García Aresca.

“Además es una satisfacción ya que no se trata de capitales extranjeros, sino que son emprendedores de acá que además incorporan conocimiento de nuestra ciudad, trabajando mancomunadamente con la UTN San Francisco, lo que es una muestra clara de lo son las economías circulares: incorporar conocimiento en la educación y luego proyectarla en la producción, algo fundamental para el crecimiento de la ciudad”, añadió el mandatario municipal

El intendente celebró que el de San Francisco sea “el primer parque industrial en Argentina en tener una estación de carga para autos eléctricos, lo que nos llena de orgullo como sanfrancisqueños y demuestra, por un lado, lo que son los emprendedores de San Francisco y, por otro, que este parque está al servicio de la sociedad de San Francisco, no solo para quienes trabajan aquí”.

Por último, el García Aresca anunció que “a modo de incentivo”, desde el municipio se eximirá del pago de patentamiento a aquellos autos eléctricos que se incorporen al parque automotor de la ciudad “para contribuir desde el estado al impulso del uso de energías renovables”, destacó.

José Luis Frusso, por su parte, expresó: “Como parque industrial nos sentimos orgullosos de que hayan hecho esto, y más en colaboración con la firma WEG, lo que demuestra cómo somos los industriales, que en momentos difíciles, de crisis y complejos estamos pensando en hacer cosas nuevas. El poder ver plasmado algo tan innovador y con tanto futuro es muy importante, que nos motiva a seguir creando y dando mano de obra a la ciudad”.

El CEO y fundador de Vulletic, Nicolás Capello, manifestó a su turno: “Este es el trabajo en conjunto y mancomunado de muchas instituciones y personas a quienes quiero agradecer. Al intendente García Aresca por cedernos el espacio y por mostrarse interesado en el proyecto desde un primer momento, a la UTN San Francisco, con quienes suscribimos un convenio que nos permitió diseñar y desarrollar un prototipo de cargador para fabricar en nuestra planta, a la empresa WEB que nos acompañó con los paneles solares que dotan a esta estación de carga con energía limpia y renovable, y también a colaboradores de nuestra empresa por sumarse a la iniciativa”

“Desde Vulletic nos propusimos adentrarnos en un mercado que veíamos que era una tendencia a nivel mundial, que rompía con paradigmas tradicionales y que se iba a imponer en algún momento en la región también. Quisimos ser pioneros y estar a la altura de las grandes empresas que hoy están tomando participación en este mercado y llevamos adelante la propuesta”, contó Capello sobre cómo surgió la idea.

Además el fundador de Vulletic anticipó que están trabajando en otras herramientas para facilitar la experiencia de los usuarios como son aplicaciones y software para el manejo de los cargadores, “para vincularse con ellos, para encontrarlos fácilmente donde están localizados y así poder recargar sus vehículos”, concluyó.