Miércoles 31 de marzo: nuevo operativo de vacunación contra Covid-19

0
80

En la mañana de hoy, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco se anunció cómo será el nuevo operativo de vacunación contra coronavirus, previsto para mañana miércoles 31 de marzo. Deberán presentarse únicamente aquellas personas notificadas por CIDI para los días 29, 30 y 31 del corriente mes.

“Es una alegría anunciar una nueva semana de vacunación contra Covid -19, para la cual tenemos destinadas 1200 dosis a colocar, lo que hace que en este mes de vacunación lleguemos a las 6300 personas vacunadas desde municipio. Primero agradecer a nuestro intendente por las gestiones que viene llevando adelante, al Ministerio de Salud de la Nación y al Ministerio de Salud de la provincia, ya que prácticamente estamos recibiendo vacunas todas las semanas y a todo el personal de la Secretaría de Salud que se encuentra trabajando en estos operativos, los cuales requieren un arduo trabajo de logística desde que recibimos el padrón y las dosis correspondientes hasta concretar el operativo”, sostuvo el funcionario quien además recordó a todos aquellos vecinos que “se encuentran ansiosos por recibir su vacuna, quiero decirles que estamos haciendo lo más rápido posible conforme recibimos las dosis, estimamos que en el mes de abril ya vamos a contar con muchas más vecinos vacunados, ya que todas las semanas se va aumentando el lote disponible de vacunas para San Francisco”.

En cuanto al operativo de esta semana, “está previsto para mañana miércoles 31 de marzo vacunar a mayores de 70 años, aunque hemos tenido de algunos casos menores de esa edad, en el rango entre los 65 – 70 años, con alguna patología que han recibido su notificación para vacunarse. Para las personas mayores de 80 años, la semana pasada estuvimos vacunando a un remanente que quedaba, en caso de que alguna persona mayor de 80 año aún no haya recibido su notificación, deben comunicarse al 439154 para que podamos incluirla para culminar así con este rango etario, y a partir de allí comenzar a bajar en edad” dijo Giacomino.

El procedimiento para la vacunación del día miércoles se realizará de la siguiente manera:

SUPERODOMO: Por orden alfabético para aquellas personas que puedan trasladarse por sus propios medios, en los siguientes horarios:
17hs – Personas con apellidos A-B
17.30hs – Personas con apellidos C-E
18hs – Personas con apellido F-H
18.30hs – Personas con apellido I – M
19hs – Personas con apellido N-R
19.30hs – Personas con apellido S-Z

SALÓN VERDE SOCIEDAD RURAL: a partir de las 17 hs hasta las 19hs, deberán presentarse en sus vehículos particulares todas aquellas personas que no puedan trasladarse por sus propios medios. Es por orden de llegada.

Asimismo, el secretario destacó una aclaración enviada desde el Ministerio de Salud respecto a la vacuna: “Todas aquellas personas que en los últimos 3 meses han cursado coronavirus, no deben vacunarse dentro de ese periodo, por lo que deberán esperar cumplir los 3 meses y recién ahí podrán vacunarse. En caso que hayan recibido la notificación del CIDI y se encuentran en esta situación no deberán presentarse y es fundamental que vuelvan a gestionar el trámite a través de Ciudadano Digital”, afirmó el funcionario.

En cuanto a la colocación de segundas dosis, Fernando Giacomino explicó que por recomendación del Ministerio de Salud, conforme a todos los estudios científicos que se fueron realizando, quedó demostrado que mientras más tiempo se espera entre la primera y la segunda dosis, la vacuna tiene mayor efecto, por ello se tomó como medida no colar antes de los 3 meses la segunda dosis.

Por último, el funcionario instó a la comunidad que más allá que se está realizando la vacunación de la comunidad, es fundamental mantener las medidas de cuidado sanitarias pertinentes, siendo responsables con nuestros actos, respetando el distanciamiento social, lavado de manos y usos de tapabocas.