Mañana vacunarán contra el Covid-19 a docentes y personal de salud

0
279

El operativo se montará, al igual que la semana pasada, en el Superdomo San Francisco, donde se vacunará desde las 18 horas a docentes y desde las 19 horas a personal de salud. Se inocularán con la vacuna china Sinopharm a unas 509 personas menores de 60 años que se inscribieron y hayan sido notificadas previamente a través de SMS, vía email o telefónicamente.

El secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino, contó al respecto: “Mañana viernes 6 de marzo deberán vacunarse quienes hayan sido notificados por el CIDI, incluso aquellos a quienes les informaron que se vacunaban hoy. Desde las 18 horas estaremos inoculando a personal docente, mientras que desde las 19 a personal de salud”.

“Esta vacuna está indicada solo para menores de 60 años de edad y su aplicación es voluntaria, por lo que todos los que tengan una indicación de su médico para no colocársela o decidan no hacerlo y están en el padrón, deben avisarnos para que el Ministerio de Salud de Córdoba disponga luego a quiénes colocar esas dosis”, solicitó el funcionario.

Los menores de 60 años que se anotaron pero no fueron notificados para asistir a vacunarse no deben concurrir al Superdomo ya que serán vacunados con otra tanda más adelante.

Cabe recordar que la vacuna china Sinopharm solo debe ser aplicada a menores de 60 años de edad, con una diferencia de 21 y 28 días entre una dosis y otra

Por otro lado, el secretario de Salud dijo que “se requiere a aquellos mayores de 90 años que no se hayan inoculado que se contacten al teléfono 439154 para coordinar su vacunación (ya sea en la Asistencia Pública o en su domicilio), la cual se hará efectiva mañana viernes desde las 10 horas, ya que se dispone de un remanente de 10 dosis de la vacuna Covishield de AstraZeneca-Oxford.

Giacomino, además, indicó que aquellas personas que tras inocularse presenten alguna reacción como cefalea, fiebre, malestar general, dolor local en la zona donde se lo vacunó, etc. deben llamar al teléfono 107, el sábado y domingo de 8 a 18 horas

Comentários no Facebook