García Aresca firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rafaela

0
438

En la mañana de hoy, el intendente Ignacio García Aresca recibió en el Salón Fundador del Palacio Municipal a la decana de la Facultad Sociedad Estado y Gobierno de la Universidad Nacional de Rafaela Cecilia Gutiérrez para formalizar la firmar de un convenio de colaboración entre el municipio y dicha Universidad. ⁣

En ese marco estuvieron presentes el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Francisco Alberto Tolosa, el coordinador del CRES Germán Fasseta, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, el director general de dicha área municipal Andrés Manías y de manera virtual el rector de la Universidad Nacional de Rafaela Rubén Ascúa.

Sobre la firma del convenio, García Aresca manifestó: “Este trabajo hace mucho tiempo que se viene queriendo concretar, se trata de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Rafaela y la Municipalidad de San Francisco. Este convenio marco, que no pudo firmarse antes debido a la situación de pandemia que atravesamos pero que hoy se concreta, es una gran alegría para todos nosotros porque estamos convencidos que es fundamental el progreso educativo para el desarrollo en las comunidades que hacen que podamos potencializar la realidad de cada lugar”, expresó el mandatario quien además agradeció al coordinador del CRES y al Rector de la UTN. “En esta mesa no solo interviene un sola universidad, sin es un conjunto de universidades que conforman este gran equipo, quiero felicitar a Alberto como a integrante y decano de la UTN que siempre estuvo acompañándonos en los momentos de formación del CRES, como también a la Universidad de Villa María y a su coordinador Germán Fasseta. Esto viene a fortalecer nuestro Polo Educativo, estamos trabajando en las necesidades que tiene San Francisco y la región en materia educativa con nuevas expectativas de carreras o diplomaturas”.

Por su parte, el rector Rubén Ascúa añadió: “Es una oportunidad importante, si bien la Universidad Nacional de Rafaela tiene sede en nuestra ciudad, es partícipe de la región más allá de las fronteras provinciales. Estamos para complementar y desarrollar lo que se viene haciendo en el CRES, con ofertas académicas formales y de cursos que potencian la región, donde la relación con el aparato productivo y socioeconómico es el hilo conductor de nuestra decisión. El objetivo será agregar valor en ofertas educativas, y trasferencia y asistencia tecnológica, ya que existe una asignatura pendiente entre las universidades de la región.” finalizó Ascúa.
Tras la firma del convenio, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno sostuvo: “Quiero agradecer a la decana de la Universidad Nacional de Rafaela Cecilia Gutiérrez con quien venimos trabajando hace tiempo y tratando de concretar este anhelo de poder sumar la Universidad de Rafaela a nuestra ciudad con actividades y propuestas educativas. La idea con la firma de este convenio es darle contenido y que lleguemos a fin de año con nuevas alternativas de nivel superior. La verdad que las universidades, como bien sabemos, cambian la vida de las ciudades, entendemos que enriquecen muchísimo a la población, a la parte educativa, cultural de la ciudad y no tenemos duda que esta casa de altos estudios, como lo han hecho los integrantes del CRES, va a lograr el mismo efecto en San Francisco”.

Antes de finalizar la reunión, la decana de la Universidad Nacional de Rafaela Cecilia Gutiérrez agregó: “Para la Universidad Nacional de Rafaela también es una alegría, es un anhelo que venimos a concretar hoy, hace mucho que veníamos planteando el trabajo en conjunto con el municipio de San Francisco. La Universidad de Rafaela tiene una vocación de trabajo en y con la región, tiene como uno de sus principios fundamentales el trabajo con la innovación y la integración con el territorio. La integración implica esto, vínculos con diferentes comunas y localidades donde la llegada de la Universidad y las propuestas que se presenten siempre resultan bienvenidas. Hoy nos toca conversar sobre cuáles son las necesidades más importantes que ustedes tienen para que nosotros de ahí en más podamos realizar un aporte en ese sentido, la idea es que a fin de año nos encontremos con el comienzo de este camino que venimos tratando de definir desde el año pasado”.

Comentários no Facebook