Convocan a empresas a inscribirse al Programa de Inserción Laboral en Industria de Maquinarias Agrícolas

0
296

Se trata de un programa de empleo y capacitación implementado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, orientado a fábricas de maquinarias agrícolas y a industrias que sean parte de la cadena producción, que tiene por objetivo generar nuevas oportunidades de empleo en la Industria de Maquinarias Agrícolas, mejorando la competitividad del sector. El tiempo límite para la inscripción de las empresas es hasta el próximo viernes 5 de marzo.

La presentación del mismo se llevó a cabo de manera virtual, de la cual formaron parte, entre otros, la ministra de Promoción del Empleo y Economía familiar del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Laura Jure; el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla; el secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno y el director General de esa área, Andrés Manías.

“Fuimos invitados a la presentación del Programa de Inserción Laboral en Industria de Maquinarias Agrícolas que ideó el Gobierno de la provincia de Córdoba, el cual contempla la capacitación y entrenamiento laboral en tornería y soldadura de producción, destinado a fábricas de maquinarias agrícolas o a industrias que sean parte de la cadena producción, radicadas en la provincia de Córdoba, inscriptas como empleadoras, entre otros requisitos”, contó el secretario Marcelo Moreno.

El funcionario consideró que el programa es “una buena oportunidad para aquellas personas con residencia en nuestra provincia, que tengan entre 16 y 45 años de edad y se encuentren desocupados”.

Para ello deben inscribirse ingresando al sitio web https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/programa-de-insercion-laboral-en-industria-de-maquinarias-agricolas/ siendo necesario contar con Ciudadano Digital (CIDI) Nivel 1.

Objetivos

Insertar laboralmente a 250 personas en fábricas de maquinarias agrícolas y agrocomponentes, brindando capacitación y entrenamiento laboral en tornería y soldadura de producción. Capacitar a 150 trabajadores del personal actual del sector para que eleven sus capacidades e incrementen la productividad de la empresa donde trabajan.

Vale resaltar que el programa es co-financiado entre la provincia y las empresas que se inscriban, teniendo un cupo de beneficiarios de acuerdo a la cantidad de empleados registrados.

Andrés Manías contó que “uno de los pilares de este programa es la capacitación de 200 horas en tornería y soldadura de producción a través de una práctica laboral de 12 meses en las empresas participantes. Para ello se asignará un estimulo de $12.000 por mes durante ese tiempo, cofinanciada entre el gobierno de Córdoba y el sector privado. Además, para promover la incorporación de mujeres al programa, se reducirá un 50% la co-financiación que aporta el empleador en el caso de que tomen mujeres”, aclaró.

Las capacitaciones se dictarán de manera virtual y presencial, en escuelas técnicas, fábricas y centros de capacitación en: San Francisco, Marcos Juárez, Las Varillas, Río Tercero, Noetinger, Oncativo, Bell Ville, Córdoba Capital, Morteros, Villa María, Monte Maíz y Río Cuarto.

Comentários no Facebook