Se lanzó la carrera de posgrado Especialización en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

0
655

En la sede del Parque Industrial San Francisco, se llevó a cabo el lanzamiento de la carrera de posgrado “ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS”, propuesta dictada por el CRES San Francisco, a través del Instituto Académico y Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el intendente Ignacio García Aresca, el rector de la Universidad de Villa María Luis Negretti, Gabriel Suarez decano del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Villa María, Germán Fasseta coordinador del CRES, Leonardo Becaría gerente del Parque Industrial San Francisco y el secretario de Desarrollo Económico Social y Educativo Marcelo Moreno.

Como mensaje de bienvenida, el gerente del Parque Industrial Leonardo Beccaría manifestó: “El Parque Industrial San Francisco es un parque modelo a nivel provincial y nacional, que cuenta con alrededor de 200 industrias radicadas, de diversos rubros, y que se trabaja de manera conjunta y permanente con el municipio de la ciudad. Para nosotros es muy importante este posgrado de especialización de Gestión de Pymes, ya que el empresariado local, mandos medios y jerárquicos, podrán especializarse para lograr resultados más positivos para sus empresas y para que nuestro Polo Productivo y nuestra ciudad siga creciendo”. Además, agradeció al intendente García Aresca las gestiones permanentes para la industria local, apostando a la educación en este caso ya que sabemos que es el camino para seguir dinamizando el sector productivo.

Por su parte, el intendente resaltó la importancia y calidad del Parque Industrial San Francisco tanto para la ciudad como la región y a nivel nacional, y agradeció a las autoridades de la Universidad de Villa María y a los miembros del CRES por el trabajo constante en post de la educación de los sanfranciqueños, fortaleciendo de esta manera el Polo Educativo local. “Hoy puedo decir que el CRES está consolidado y anunciar que habrá un posgrado en Gestión Pymes creo que es muy importante, lo que demuestra que todos trabajamos con un objetivo común que es brindar educación, conocimiento a los jóvenes y adultos de San Francisco y la región y este caso particular a empresas también”.

Asimismo, García Aresca realizó un importante anuncio para la ciudad y la educación, al informar que el municipio otorgará un espacio donde en un futuro cercano se construirá la sede del CRES San Francisco. “Hemos trabajado muy arduamente para contar con los fondos y tener este lugar, un espacio propio donde el CRES pueda construir su edificio es una muy buena noticia para todos los sanfrancisqueños”, finalizó el primer mandatario municipal.

El rector de la Universidad de Villa María Luis Negretti resaltó: “Hoy estamos presentando una carrera de posgrado de gestión de Pymes. La educación de gestión en San Francisco no tiene límite de crecimiento y el hecho de que el CRES pueda dictar una carrera de posgrado es un crecimiento de gran aporte. Es la primera vez que incursionaremos en una cerrera de posgrado en el CRES, dado que se necesitan una serie de requisitos y evaluaciones para poder concretarlo, las especialidades cuando se radican fuera de la sede oficial tienen una evaluación particular y San Francisco ha sido evaluada excelentemente para poder dictarlo, un motivo más para estar orgullosos y brindar esta especialización es una excelente oportunidad para los sanfrancisqueños y quienes deseen realizarla” Respecto al anuncio de contar con un espacio propio para la construcción del CRES San Francisco, el decano aseguró que ese hecho significa un hito en la educación sanfrancisqueña.

Gabriel Suarez, decano del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Villa María, brindó detalles acerca de la modalidad del posgrado, el cual tendrá una duración de 18 meses con un trabajo final. El mismo está destinado a todos los profesionales de carrera con título de grado, carreras afines en gestión y para aquellos que sean de otras disciplinas también podrán cursarlo realizando un trayecto introductorio a la contabilidad. En el primer semestre, la modalidad de cursado será virtual mientras dure la situación de pandemia, y una vez que se habilite se cursará de forma presencial en el Parque Industrial.

Por último, el coordinador del CRES Germán Fasseta se mostró muy emocionado con los anuncios realzados y destacó todo el trabajo conjunto que se realiza tanto con la Universidad de Villa María como con el municipio, acciones que se vienen gestionando desde hace bastante tiempo y hoy tienen sus frutos.

A partir de hoy, las inscripciones se encuentran abiertas a través de la página web de la Universidad de Villa María www.unvm.edu.ar y próximamente en la página del CRES San Francisco www.centrouniversitariosanfrancisco.com se habilitará un botón para tal fin.

Comentários no Facebook