García Aresca participó de diversas actividades que se desarrollaron en la Sociedad Rural San Francisco

0
111

El intendente Ignacio García Aresca participó de varias actividades que se desarrollaron, ayer jueves 28 de enero en la Sociedad Rural San Francisco, las cuales estuvieron encabezadas por el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso.

En primer lugar, García Aresca acompañó al funcionario provincial con la entrega de aportes económicos, por una suma que asciende a los $ 2.700.000, a 55 productores rurales de San Francisco que adhirieron al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, correspondiente al ciclo 2020 y cumplieron sus objetivos. Asimismo, la Sociedad Rural San Francisco recibió un total de $200.000 que serán destinados para la realización de distintos proyectos, mientras que a la UTN Facultad Regional San Francisco se le otorgó la suma de $203.000, el cual representa el 40% del aporte económico provincial que permitirá a la casa de altos estudios desarrollar proyectos de investigación de suelo y adquirir equipamiento para dicha iniciativa.

Seguidamente, el mandatario municipal participó de una reunión de trabajo entre los equipos de Lechería de las provincias de Córdoba y Santa Fe, en la que estuvieron presentes además del funcionario del gobierno de nuestra provincia, el ministro de Ciencia y Tecnología de Santa Fe Daniel Costamagna, junto a diferentes representantes del sector lechero.

Tal como destacó el ministro Busso, el propósito de la reunión fue delinear una agenda conjunta de trabajo, ya que ambas provincias son las principales productoras de leche del país y comparten en esta zona de San Justo y su límite, la principal cuenca lechera de Sudamérica.

Por su parte, García Aresca manifestó: “estuve participando de una agenda de actividades encabezadas por el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, en donde en primer lugar estuvimos entregando aportes económicos a 55 productores locales de nuestra ciudad que participaron del ciclo 2020 del Programa Buenas Prácticas Agropecuarias y han cumplido exitosamente con todos los objetivos planteados, las cuales consistían básicamente en fortalecer la sostenibilidad del sistema agroalimentario. Además de una ayuda económica para la Sociedad Rural que tanto hace para los productores de nuestra localidad y la región, y también en una primera etapa, se entregó un aporte a la UTN San Francisco para que pueda iniciar con un proyecto muy novedoso y significativo para nuestra zona que consiste en un estudio del suelo. Luego participé de una reunión de trabajo entre los equipos de Lechería de las provincias de Córdoba y Santa Fe, la cual fue muy productiva, donde se plantearon estrategias para mejorar la productividad en el sector y apuntalar la exportación no sólo de leche en polvo, sino también de quesos. Fue altamente gratificante poder estar presente en esta oportunidad, con el objetivo de alcanzar propuestas favorables para los productores agropecuarios, beneficios que se verán reflejados en toda nuestra región dado que el campo es uno de los sectores productivos más importantes”, sostuvo el intendente.