García Aresca inauguró el Plan de Verano Municipal 2021

0
213

El intendente Ignacio García Aresca realizó la apertura del Plan de Verano Municipal 2021 en el Polideportivo Municipal. Con estricto protocolo, las actividades se desarrollarán por cupos en turno mañana y tarde.

En la mañana de hoy, el intendente Ignacio García Aresca junto al director de Deporte Juan Iturburu realizaron la apertura de la temporada de verano en la pileta municipal con el Plan de Verano Municipal 2021 que incluye natación para niños, natación adaptada, gimnasia en el agua, natación adolescente, natación adultos, natación libre y natación competitiva.

“Es una alegría dar comienzo al Plan de Verano Municipal 2021, la verdad que después de un año tan difícil poder estar hoy con todos los chicos y las chicas en la pile nos llena de alegría. El Plan de Verano incluye lo que es Gimnasio Municipal, la pileta y el gimnasio municipal de Boxeo, con distintos horarios y cupos, respetando lo establecido por protocolo. Queremos agradecer a la gente por sumarse a estas actividades” manifestó el director de Deporte Iturburu, quien además comentó sobre la modalidad de trabajo en esta temporada: “Este verano se trabará con Talleres de Verano, tenemos un protocolo que habilita las clases de natación en donde se indica la cantidad de alumnos por andarivel, por lo que en la pileta semiolímpica contamos con 24 chicos y en la pileta integradora 8 chicos más, estamos trabajando con un cupo de 32 alumnos en total, en el turno de la mañana. El protocolo entre las diferentes medidas establece la prohibición de uso de vestuarios, los sanitarios para casos de urgencias, los desayunos y meriendas los chicos deben traerlo desde sus hogares de manera individual y el uso de barbijo en el ingreso y egreso de la pileta. Los padres esperan fuera de las instalaciones, a los chicos se les toma la temperatura en el ingreso, se los registra en una planilla y de esa manera, el mismo protocolo para gimnasia en el agua, natación adolescente, natación adultos, natación libre y natación competitiva. Está comprobado que respetando los protocolos, las actividades de pueden llevar adelante y estar hablando de temporada de veranos nos llena de felicidad”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca manifestó: “Estamos muy contentos de poder dar hoy inicio a este Programa de Verano con las piletas. Cuando comenzó esta pandemia, una situación muy dura para todos, no sabíamos cómo íbamos a empezar la época estival, pero hoy gracias a Dios y con protocolos se pudo implementar el comienzo del uso de las dos piletas, una para deporte adaptado y la otra para el uso de las actividades previstas dentro de las inscripciones que se venían realizando y de acuerdo a lo que establece el protocolo. Quiero agradecer, en primer lugar, al director de Deporte Juan Iturburu, a todo el equipo, a los profesores que asumieron el compromiso y querían desde el primer momento estar acompañando esta escuela de verano”, expresó el mandatario quien además agregó: “Empezamos un 2021 con alegría, primero porque se pueden realizar estas actividades, después la llegada de la vacuna hace unos días atrás, nos llena de esperanza para poder tratar de volver a la normalidad. Quiero pedir a todos los vecinos de la ciudad que nos sigamos cuidando, más allá de la situación que estamos viviendo, es un momento de concientización de
todos, no nos olvidemos del uso del tapaboca, el distanciamiento social y el lavado permanente de manos”, finalizó García Aresca.

Comentários no Facebook