BioNTech elevó su proyección y estima que fabricará 2.000 millones de dosis de su vacuna este año

0
332
Dosis de Pfizer/BioNtech (Bloomberg)

La socia alemana de Pfizer indicó que el “nuevo estándar” permite administrar un 20% de viales más por frasco. Ello, sumado a la expansión de sus instalaciones, permitirá una mayor producción de la fórmula contra el coronavirus.

La empresa alemana de biotecnología BioNTech estimó este lunes estar en condiciones de producir 2.000 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 hasta fines de 2021, mucho más que la anterior estimación de 1.300 millones de dosis.

BioNTech, asociada al gigante estadounidense Pfizer, llegó a esta nueva estimación a partir del “nuevo estándar” que permite administrar 6 dosis por frasco en lugar de 5, según un documento publicado en su sitio internet. “Ahora creemos que potencialmente podemos entregar aproximadamente 2.000 millones de dosis en total para fines de 2021, que incorpora la etiqueta actualizada de 6 dosis por ampolla”, dijo la empresa en una presentación.

BioNTech cuenta también con la “expansión de sus actuales instalaciones”, incluyendo la entrada en funcionamiento de otra planta de fabricación europea en Marburgo (Alemania) esperada para febrero. Esta nueva fábrica, calificada por la empresa de “punto de inflexión mayor”, permitirá agregar “hasta 750 millones de dosis” a la capacidad anual de producción.

(Reuters)

La instalación de Marburgo, la segunda en Alemania, podría proporcionar 250 millones de dosis adicionales en el primer semestre, que reforzarán la producción de la planta belga de Puurs en la que se fabrican los lotes destinados a la Unión Europea.

La alianza germano-estadounidense cuenta también con tres plantas de producción en Estados Unidos.

La cantidad de dosis disponibles es uno de los principales desafíos de una estrategia de vacunación contra el covid-19 a nivel mundial.

El anuncio de este lunes tiene lugar luego de que la Comisión Europea afirmó este miércoles un nuevo acuerdo con Pfizer-BioNTech para tener 200 millones de dosis más de su vacuna anti-covid, con opción a 100 millones de dosis más.

(Con información de AFP)

Fuente: Infobae

Comentários no Facebook