Nuevas disposiciones para Navidad y Año Nuevo

0
265

Tras las nuevas disposiciones señaladas en el DNU 1033/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional y establecidas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba mediante el decreto 888/20, el municipio, en cumplimiento de lo determinado por los organismos de mayor jerarquía, establece nuevas medidas adoptadas en torno a los festejos de navidad y año nuevo.

Para referirse al respecto, el secretario de Gobierno Damián Bernarte manifestó que “después de la propuesta que se había generado desde la Municipalidad de San Francisco para realizar eventos con los locales autorizados según la ordenanza 7194, lo que nos parecía que no sólo era una idea original, sino que además estaba pensada para cuidar la salud de los jóvenes y la población general de San Francisco, y teniendo en cuenta la organización del estado a nivel país y a partir de los decretos emanados del gobierno de la nación y de la provincia, los eventos que teníamos programados para la noche del 24 y del 31 de diciembre no se podrán realizar en el formato planteado. De igual modo, continuamos trabajando con los empresarios del sector y se ha resuelto es que todos los locales autorizados por la ordenanza mencionada, que son los bares nocturnos, discotecas y salones de fiestas que funcionan bajo el protocolo gastronómico, van a trabajar de la misma manera que lo han venido haciendo como hasta el momento, con la particularidad que las noches del 24 y 31 de diciembre se autoriza la extensión horaria hasta las 6 de la mañana”, remarcó el funcionario quien además realizó un nuevo anuncio: “En relación al resto de los locales gastronómicos, que hasta el día de la fecha todos podían funcionar hasta las 2.30 de la mañana, a partir del hoy martes 22 el horario de atención al público se extiende hasta las 4 de la mañana. Esta medida tendrá vigencia hasta el día 1 de febrero donde vence este nuevo DNU y de acuerdo a la situación epidemiológica de ese momento se analizará el contexto y a partir de ahí la municipalidad adecuará las nuevas disposiciones”, dijo Bernarte.

En cuanto a los eventos que estaban programados al aire libre en dos instituciones de la ciudad, el funcionario aseguró que debido a la normativa no podrán llevarse a cabo: “Respecto a los eventos planificados al aire libre, en concreto la gente de Ibiza tenía planificado hacer el evento en el Jockey Club y los chicos de Bar Imperio en la Sociedad Rural, debido a la normativa vigente esos eventos no se podrán hacer tal como estaban planificados”.

Autorizaciones para reuniones familiares en navidad y año nuevo

El secretario de Gobierno, en relación a la cantidad de personas permitidas para las reuniones familiares en estas fiestas sostuvo: “Lo que está dispuesto por la legislación municipal establecida por decreto, las reuniones familiares tendrán un límite hasta 20 personas. En cuanto a los eventos sociales, culturales o recreativos, denominados por la ordenanza de espectáculos públicos como eventos transitorios podrán realizarse al aire libre, con una concurrencia de hasta 100 personas y con la habilitación pertinente por parte del municipio”

Operativos de control y prevención del delito

Dado que la planificación prevista para las noches festivas se vio modificada, en la jornada del miércoles 23 los funcionarios municipales mantendrán una nueva reunión con las fuerzas de seguridad de la provincia, de la nación, equipos especiales y policía municipal a los fines de coordinar las nuevas acciones a llevar a cabo. “Desde la municipalidad, desde las distintas secretarias, estamos permanentemente abocado a esta problemática. Se trabaja analizado la situación y desde la Secretaría Privada de Gestión Institucional se ha programado una reunión con las fuerzas de seguridad provincial, nacional y la policía municipal, a los fines de terminar de diagramar los programas de prevención y control de la noche de navidad y año nuevo. Lo cierto es que veníamos trabajando con una idea, pero que a partir de las nuevas disposiciones nos lleva a reformular ese programa que teníamos preparado y que terminaremos de resolver para generar condiciones de seguridad para todos los vecinos y aún para aquellos familiares que se lleguen a la ciudad para celebrar las fiestas” manifestó Bernarte.

Testeos masivos en el Superdomo

Debido a la nueva disposición, los testeos que se realizarían a cargo de la Secretaría de Salud en el Superdomo de la ciudad han quedado suspendidos. “Dado que volvemos a la situación previa, donde la cantidad de personas autorizada espacio en cada local ya está regularizada, tal como veníamos trabajando hasta el momento, los testeos no se llevarán a cabo ya que estaban previstos para una concentración superior de personas, lo cual además generaba la implementación de un todo un trabajo no sólo de insumos, sino que además de recursos humanos afectados para la tarea” dijo el secretario.

Por último, el funcionario instó a la comunidad, a todos los vecinos de todas las edades que decidan salir a celebrar en estas fiestas, que concurran a los lugares autorizados. “Son días donde va a haber horario ampliado y le pedimos a los vecinos que concurran a estos lugares preparados, no aquellos donde no hay condiciones de seguridad ni salubridad necesarias en estos momentos, las denominadas fiestas clandestinas. Les pedimos por favor que se reúnan en los locales autorizados, ya que son muchos y de muy bien nivel” concluyó Bernarte.

Comentários no Facebook