El municipio comenzó con las tareas de pavimentación de Av. de la Universidad

0
66

Tras la firma, días atrás, de convenios con el Gobierno Nacional, la Municipalidad de San Francisco comenzó con la pavimentación de Av. de la Universidad, una importante arteria que se constituye como uno de los principales accesos a los barrios del sector norte de la ciudad.

En el marco del programa “Argentina Hace”, el municipio inició los trabajos de hormigonado sobre Av. de la Universidad, del carril desde calle Güemes hasta Bv. Roca, tareas que se realizan con personal, maquinaria municipal y de empresa constructora local LC Construcciones y con hormigón provisto desde la Planta Municipal.

Para referirse a la obra, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez manifestó: “Es el comienzo de la pavimentación de todo el ancho de la Avenida de la Universidad que va desde Bv. Roca hasta calle Güemes, se empezó con los primeros 100 metros de la obra en el trayecto desde Güemes subiendo hacia Bv. Roca. A partir de la iniciación de esta media calzada, se deja fraguar y se hace la segunda parte, es decir la segunda calzada de la avenida para posibilitar el paso del tránsito sobre media calzada”, aseguró el funcionario, quien además destacó que “la pavimentación se realiza con hormigón provisto por parte de la Planta Hormigonera municipal. Para el proceso de hormigonado, en primer lugar, con una motoniveladora se saca todo el manto de tierra donde se pondrá el hormigón, una vez retirada esa capa se nivela el sector con una pata de cabra autopropulsante y niveladora, se compacta el suelo, se le da el nivel y una vez que está preparado el suelo se ponen las guías a los efectos de contener el hormigón cuando se produce la construcción propiamente dicha de pavimentación. Una vez que se arroja el hormigón, se arma un metro de lado a lado a los efectos de que alise y se termine de desparramar con una vibración para cubrir todos los espacios”, concluyó Gómez.

Por su parte, el intendente Ignacio Garcia Aresca manifestó: “Este era uno de los proyectos que teníamos dentro del presupuesto del año pasado y cuando el 1 de marzo comenzamos sin saber que nos iba a tocar pasar por esta situación sanitaria, habíamos proyectado empezar a hacer obras tanto de cordón cuneta en algunos barrios como así también pavimentación en las arterias principales de San Francisco. Hoy a 9 meses, de un año tan difícil que estamos viviendo, podemos decir que lo que habíamos planificado lo estamos empezando a cumplir y eso es fundamental, trabajando siempre en forma conjunta con la Secretaría de Infraestructura y con los distintos barrios de la ciudad que siempre nos acompañan”, a lo que además agregó: “Esta obra es muy importante porque es fundamental llevar la conexión de distintos sectores de la ciudad, estamos en una de las avenidas más transitadas y es una obra prometida en la gestión del gobernador De la Sota cuando había visitado San Francisco hace ya un tiempo atrás. Empezamos con los trabajos de cordón cuneta y ahora con la pavimentación, cumpliendo de esta manera con la palabra empeñada” sostuvo el intendente.

Cabe resaltar que el convenio firmado días pasados entre el intendente Ignacio García Aresca, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, se enmarca en el programa “Argentina Hace”, por más de $78.000.000 (setenta y ocho millones de pesos), destinados para la pavimentación de dos importantes avenidas las cuales se constituyen en vértices de nuestra ciudad, como lo son Av. de la Universidad y Av. Libertador Norte.

Respecto a la pavimentación de Av. Libertador Norte, el mandatario municipal dijo que “la semana que viene daremos comienzo a la otra obra que también es un anhelo de esta gestión, la pavimentación de Avenida Libertador Norte. Es un deseo poder llevar el hormigón a cada uno de los sectores de San Francisco y un arduo trabajo que lleva mucho tiempo. Cuando decidimos tener una Planta Hormigonera, lo pensamos para el presente, pero también en un futuro, por eso se compró una hormigonera de las más modernas que tiene la región. Son obras tan importantes que nos pone muy contentos poder estar concretándolas, apuntamos a que la ciudad siga creciendo, siga progresando y nosotros continuaremos por ese camino” concluyó García Aresca.