El municipio autoriza la realización de eventos en Navidad y Año Nuevo

0
250

Próximos a los festejos de Navidad y Año Nuevo, el Municipio brindó detalles respecto a los protocolos y habilitaciones dispuestas para estas fiestas. Para ello, se autorizarán eventos al aire libre en locales que cuentan con el espacio pertinente.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Damián Bernarte junto al representante de la Secretaría Privada de Gestión Institucional Rodrigo Buffa, el secretario de Salud Fernando Giacomino y los empresarios Cristian Bertorello y Gustavo Bertinotti, dieron a conocer los protocolos autorizados para la realización de eventos al aire libre, en torno a los festejos por Navidad y Año Nuevo.

Frente a ello, el secretario de Gobierno Damián Bernarte manifestó: “Estamos reunidos para anunciarles lo que van a ser las actividades permitidas en las noches del 24, primeras horas del 25 de diciembre y del 31 de diciembre y primeras horas del 1 de enero en la ciudad. A partir del análisis de la situación epidemiológica y el análisis de la realidad y necesidad que tenemos en la ciudad, la Municipalidad de San Francisco ha resuelto autorizar aquellos eventos que se van a poder realizar solamente en los lugares establecidos, al aire libre, donde tendrá determinada la cantidad de asistentes conforme a la disponibilidad de espacio de cada lugar” destacó el funcionario quien además agregó que “la Municipalidad, a través de la decisión que ha tomado nuestro intendente Ignacio, con un trabajo importante que deberá llevar a delante la Secretaria de Salud, es que para asistir a estas fiestas, en primer lugar se deberá adquirir la entrada anticipada, la cuales se venderán una por persona y podrán adquirirla únicamente personas domiciliadas en la ciudad y luego deberán realizarse un test COVID-19. Si el resultado es negativo podrán asistir, si el resultado es positivo no podrán hacerlo, y en caso que en los últimos 90 días hayan contraído la enfermedad deberán presentar el certificado de alta médica otorgado por el COE Regional. Para ingresar a cada uno de los lugares los concurrentes deberán asistir con la entrada, el certificado negativo y DNI” concluyó Bernarte.

Por su parte, el secretario de Salud Fernando Giacomino sostuvo que «la verdad que la decisión de Ignacio y después de haber tenido un año bastante complicado, tiene como única finalidad llevar tranquilidad y seguridad a las familias de San Francisco, a los organizadores y los mismos jóvenes que concurran estos eventos, para que puedan divertirse de una forma sana y segura. En lo que respecta a los testeos, los mismos se realizarán de manera gratuita en el Superdomo, a partir de hoy lunes 21 desde las 19hs y los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24, de 10 a 12 y de 19 hasta la finalización de asistentes. En el momento de realizar el test se determinará si se procede con el serológico o el de antígenos, la diferencia radica en que si se sospecha haber cursado la enfermedad o estuvo en contacto con alguna persona positiva se realiza el test serológico, mientras que aquellos que no han presentado síntomas o no tuvieron contacto con alguna personas enferma se realizan el de antígenos. También, el COE Regional pondrá a disposición el Campo de Deportes de Hermanos Maristas de 8 a 12, para la realización de los testeos. Para quienes en los 90 días pasados hayan cursado la enfermedad y no cuenten con la constancia de alta, podrán acercarse al COE para obtener su certificado. Para la realización de los mismos, los interesados deberán presentarse con su entrada anticipada”.

En tanto, Rodrigo Buffa desde la Secretaría Privada de Gestión Institucional remarcó que “además de garantizar las condiciones dentro de los establecimientos, de todos los protocolos sanitarios, también se está trabajando en lo que respecta a seguridad vial y prevención de ilícitos con todas las fuerzas que contamos en la ciudad, con quienes vamos a realizar seguramente un operativo de tránsito en los ingresos de cada lugar y en la ciudad, para tranquilidad de todos los vecinos de San Francisco”.

Cabe destacar que en el ingreso de cada uno de los eventos habilitados se procederá al control de temperatura y será obligatorio el uso de tapaboca dentro de los locales autorizados. Asimismo, tal como lo establece la ordenanza municipal el horario habilitado para el ingreso a los locales es hasta las 3 de la madrugada, mientras que el de finalización de los eventos será a las 6 de la mañana.

Los lugares habilitados hasta el momento son Runa Disco, el Hipódromo del Jockey Club, en la Sociedad Rural San Francisco, la Sociedad de Bomberos Voluntarios y están en análisis de habilitación dos pubs céntricos. Todos los eventos serán únicamente al aire libre.

Por último, los empresarios agradecieron al municipio por la colaboración y predisposición, ya que es una solución para ellos y para todos los jóvenes de la ciudad poder organizar estos eventos sociales, los cuales son necesarios y muy esperados, como así también solicitaron a la comunidad colaboración y respeto por lo establecido, a fin de poder llevar a delante los eventos de manera exitosa.

Comentários no Facebook