García Aresca entregó subsidio a la Sociedad Bomberos Voluntarios

0
207

La suma asciende a 100 mil pesos. El mandatario municipal lo hizo en representación del gobierno de la provincia de Córdoba, quien los entrega en retribución al trabajo llevado a cabo por los bomberos voluntarios para combatir los incendios en las sierras cordobesas.

“Antes que nada quiero felicitar a Rodrigo (Franceschi) por asumir este hermoso desafío como presidente de una institución tan importante para la ciudad y la región como es la Sociedad de Bomberos Voluntarios. Si bien ya venía trabajando en las comisiones anteriores y hoy le toca este nuevo rol, por eso le quiero transmitir todo el apoyo institucional, mío y el del equipo que me acompaña, pero sobre todo de los vecinos de San Francisco”, dijo el intendente Ignacio García Aresca, y continuó: “También felicitarlo por todo el trabajo que viene desarrollando junto a la comisión directiva y al cuerpo activo. Ellos son servidores públicos, no solamente en la ciudad sino también cuando los llaman desde distintos lugares de la provincia de Córdoba, como lo hicieron cuando fueron a combatir los incendios en las sierras o en diferentes puntos de la región. Hoy, en nombre de nuestro gobernador Juan Schiaretti, les hago entrega de este subsidio de 100 mil pesos y les agradezco por su gran tarea”.

Por último, el mandatario municipal destacó una vez más la tarea que llevan a cabo los bomberos voluntarios: “Su accionar es algo que muchas veces no lo vemos hasta que pasan acontecimientos como los que venimos relatando. En momentos como estos, la ciudadanía tiene que seguir acompañando a instituciones como Bomberos Voluntarios con la cuota societaria, pero también alentar a los sectores agropecuarios, industriales, comerciales que aún no lo hacen, a que se acerquen para acompañar a esta grandísima institución”.

El presidente de Bomberos Voluntarios San Francisco, Rodrigo Franceschi, expresó al respecto: “Es un placer cada vez que viene el intendente a nuestra institución y más cuando llega con buenas noticias como estas. Gracias Ignacio por estar acá y por acompañarnos cada vez que lo necesitamos. El trabajo que viene desarrollando el cuerpo activo amerita una colaboración como esta, un reintegro a tanto esfuerzo, nosotros en lo institucional y ellos en la parte operativa, como los viajes a Córdoba o lo que también viene sucediendo en nuestra ciudad y región. Para nosotros y para el cuerpo activo es muy importante, sobre todo para que puedan seguir renovando sus conocimientos, actualizándolos por medio de las capacitaciones”, añadió.

El jefe del cuerpo activo, Hobey Salvático, por su parte manifestó: “Quiero agradecer la presencia del intendente y por supuesto el subsidio que nos ha traído en nombre de la provincia en reconocimiento a los gastos de nuestros traslados a combatir los incendios en las sierras. Me gustaría mencionar que hoy es un día histórico para los bomberos de la provincia de Córdoba porque se informó de manera oficial el reconocimiento al retiro digno por el cual estábamos reclamando de un tiempo a esta parte. Estamos muy agradecidos y contentos porque nuestros bomberos retirados van a tener una jubilación acorde a su tarea”, destacó.

Proyecto para renovar la guardia y la sala de operaciones

En los próximos días, desde la institución bomberil, se acercará al intendente un proyecto para la renovación de la guardia y de la sala de operaciones del edificio principal de Av. Garibaldi.

Sobre el mismo, Salvático comentó: “Vamos a presentar al intendente el proyecto para renovar nuestra guardia, donde hicimos una incorporación importante de equipos digitales pero necesitamos seguir sumando más tecnología y también adaptar la misma a la parte operativa de la guardia. Nuestra guardia data de varios años, el mobiliario que hoy tenemos no es acorde a lo que significa nuestra institución, y por ello estamos trabajando con un arquitecto en el rediseño de la nueva guardia y la nueva sala de operaciones para estar acorde a los avances de la tecnología, los que incluye la implementación de nuevas pantallas, nuevo sistema de computación y lo más importante, un nuevo sistema de comunicaciones”, informó el jefe del cuerpo activo.

“Si bien aún no existe un monto estimado que pueda demandar la ejecución de la obra por la movida cambiaría constante, sabemos que lo que haremos estará acorde a la capacidad económica de nuestra institución y de lo que podamos recibir como ayuda por parte del municipio”, finalizó diciendo Salvático.

“Desde el gobierno municipal, y en representación de todos los vecinos de San Francisco, vamos a acompañar el proyecto para que sigan estando a la altura de las circunstancias, tal como lo vienen haciendo hasta el momento”, concluyó el intendente García Aresca.

Comentários no Facebook