Los desafíos de Alberto Fernández para reencauzar su gestión política

0
106

En su entorno aseguran que debe correrse a la moderación y avanzar en otra agenda. Las conversaciones con el círculo rojo. Los vínculos con la oposición.

“¿Y qué queres que diga?”, razonaba a última hora de ayer un dirigente del entorno de Alberto Fernández. Por la mañana, el Presidente había resaltado que la carta pública de Cristina Kirchner había sido un “gesto de respaldo” a su administración.

El Presidente leyó al menos dos veces el texto de la vicepresidente. La primera lectura fue apenas se publicó en las redes sociales, entrada la tarde del lunes. Ojeó la declaración una vez más, por la noche, antes de cenar con Axel Kicillof en vísperas del décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

Ayer, mientras se sucedían las manifestaciones en recuerdo del ex presidente, en Casa Rosada todavía se multiplicaban las lecturas por el texto de la ex presidente -entre el vaso medio vacío y el medio lleno-, un sacudón formidable y sorpresivo al interior del Frente de Todos que no esperaba ni el propio Presidente y que, sin embargo, lo ubica frente a un momento bisagra de su gestión. Un antes y un después, sugieren, incluso. “Alberto ahora tiene que hacer lo que vino a hacer, conteniendo a Cristina”, explicaba a media tarde un alto funcionario que se sintió aludido por algunas de las críticas de CFK: “Es muy difícil explicar lo que vivimos todos estos meses”. Es que hay quienes se preguntan, a esta altura, y más allá de la pandemia, qué es lo que ”vino a hacer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here