García entregó aporte económico para la obra que mejorará el servicio de agua potable en Plaza San Francisco

0
313

En la mañana de hoy, el intendente Ignacio García Aresca entregó un aporte económico al Centro Vecinal de barrio Plaza San Francisco para la puesta en marcha de la obra que mejorará la provisión del servicio de agua potable en ese sector.

Acompañaron al mandatario municipal, el presidente del centro vecinal Marcelo Racca, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez y vecinos del barrio.

La obra consiste en la construcción de una subestación con dos bombas elevadoras junto a la incorporación de 1000 mts. de cañería y una cisterna, lo cual permitirá aportar mayor presión del servicio a los más de 600 frentistas que serán beneficiados con estos trabajos.

En ese marco, el presidente del centro vecinal Marcelo Racca manifestó: “Este aporte nos va a traer una solución muy grande para los vecinos del barrio, ya que estamos padeciendo muchos problemas con el agua, indispensable en estos días por los tiempos que estamos viviendo. Quiero agradecer al intendente y al municipio por este aporte tan necesario e imprescindible para todos nosotros”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez sostuvo: “Es una alegría poder compartir la entrega de una ayuda económica que permitirá comenzar con una obra tan esperada en este barrio, la cual constará de una estación de bombeo electroneumático con una cisterna para almacenamiento de agua. Con esto, vamos a poder estabilizar la presión del servicio en todo este sector, minimizando cualquier problema que se pueda suscitar en cuanto a la provisión correcta de agua. Éste es un aporte del 50% de los fondos necesarios para la construcción de la cisterna y la planta impulsora, mientras que los vecinos del sector deberán hacer el aporte que corresponde del porcentaje faltante a los efectos de realizar la obra, suma que ronda los $4000 por frentista”.

Por último el intendente Ignacio García Aresca agradeció todo el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Infraestructura, conforme a las solicitudes y gestiones provenientes de los distintos barrios de la ciudad. “En esta oportunidad estamos en este querido barrio, donde su presidente nos hizo llegar un pedido debido a problemas que vienen teniendo en cuanto a la presión del agua. Es una realidad que este sector creció mucho y al aumentar la cantidad de frentistas es necesario mejorar los servicios existentes. El fin de semana pasado, hubo mayor cantidad de consumo por las altas temperaturas que tenemos, el cual fue mayor no sólo en este barrio sino en toda la ciudad, por lo que la Cotac (Cooperativa de Trabajo Acueductos Centro Ltda), que nos provee este servicio, debió realizar una entrega de caudal mayor”, expresó el primer mandatario municipal.

Asimismo García Aresca destacó que el aporte que realiza el municipio en nombre de todos los sanfranciqueños es de 1 millón 800 mil pesos, destinado a la ejecución de esta obra tan necesaria para los vecinos de Plaza San Francisco, la cual brindará una mayor presión en el suministro.

De igual modo, el intendente reiteró su pedido a toda la comunidad sobre el cuidado del agua, considerando principalmente estos momentos de sequía dado que es un recurso escaso y fundamental para nuestra vida.

Comentários no Facebook