García Aresca entregó más de 1700 tarjetas comprendidas en el Programa Tarjeta Estudiantil

0
117

En el marco del Programa Tarjeta Estudiantil que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, el intendente Ignacio García Aresca entregó más de 1700 plásticos que serán destinados a estudiantes de nivel superior de la ciudad para que accedan a beneficios en locales comerciales de San Francisco y la región.

El Programa Tarjeta Estudiantil es una propuesta que busca beneficiar a los estudiantes de nivel superior de la ciudad, para que puedan acceder a promociones y descuentos en productos y servicios locales y regionales.

En esta primera etapa, el intendente Ignacio García Aresca entregó 1780 plásticos a representantes de Centros de Estudiantes e instituciones educativas de nivel superior de San Francisco, las cuales serán destinadas a los estudiantes beneficiarios. Estuvieron presentes en esta oportunidad acompañando al mandatario, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, el director de esa misma área Andrés Manías, la concejal y coordinadora de la Mesa de Articulación Provincia-Municipio Claudia Maine, el presidente Darío Tamagnini y su tesorero Oscar Vidal del Centro Empresarial y de Servicios, representantes del Foro de Estudiantes de San Francisco de nivel superior de las siguientes instituciones: Colegio Superior San Martín, Escuela Superior de Bellas Artes, UTN Facultad Regional San Francisco, UCES, Conservatorio Superior de Música Arturo Berutti, Universidad Siglo XXI, Universidad Fasta, Instituto Superior Fasta, Instituto Superior Madre Teresa de Calcuta, Escuela Superior Nicolás Avellaneda y CRES.

En esa oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno sostuvo: “La verdad, desde el año pasado cuando comenzamos a trabajar en la creación de este Foro de Estudiantes, se convocó a los alumnos a trabajar en conjunto, lo cual lo hicimos fuertemente, sabiendo que con la participación que demostraban cada uno de los representantes de los centros de estudiantes iban a surgir ideas muy fructíferas. Este programa de la Tarjeta Estudiantil, es fruto de ese trabajo conjunto, para lo cual se ha sumado el CES. Hoy estamos entregando 1780 tarjetas, las cuales aportarán beneficios a los estudiantes y a los comercios de la ciudad que se han adherido a este programa”.

Por su parte, desde el Centro Empresarial y de Servicios Darío Tamagnini agradeció al municipio por la convocatoria y expresó que “en este momento tan difícil por la pandemia y la crisis económica que estamos sufriendo, todas estas iniciativas son útiles y estamos dispuestos a apoyarlas. Los comercios que se han adherido a este programa, tendrán exhibido en sus locales una identificación del programa”.

Por último, García Aresca agradeció a todo su equipo de trabajo por el esfuerzo enorme que realizan en una situación tan difícil como la que estamos atravesando por la pandemia, al Centro Empresarial y de Servicios, en representación de los comercios que se sumaron a esta iniciativa y los estudiantes de nivel superior que aportaron esta idea mediante el Foro de Estudiantes. Asimismo el mandatario manifestó: “Es importante destacar que son ustedes, los estudiantes, quienes tuvieron la iniciativa de llevar adelante un Foro, de tener ideas y poder concretarlas. Esta es la demostración más clara que cuando todos somos partícipes, logramos grandes resultados, es una propuesta que llegó para quedarse, sumando un nuevo beneficio para quienes eligen a San Francisco para estudiar carreras de nivel superior en nuestra ciudad, fortaleciendo de esta manera nuestra política de gobierno, consolidando nuestro Polo Educativo, con un amplia oferta académica para que los jóvenes de la ciudad y la región puedan acceder a sus estudios superiores y opten por San Francisco como su lugar para vivir y estudiar”.

Cabe destacar que la adhesión al programa es voluntaria, gratuita y los interesados deberán inscribirse en sus respectivas instituciones académicas, recodando además que los beneficios otorgados son personales, intransferibles y no acumulables con otras promociones. Los rubros adheridos, hasta el momento, son zapatería, indumentaria, indumentaria para bebes y niños, librería, informática, regalería, pinturería, gimnasios, panificación, ópticas, farmacias, peluquerías y centro de estétitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here