Se entregan los Cresol a 75 beneficiarios

0
342

Se trata del pago de la primera cuota de los Créditos Solidarios que desde hace 10 años consecutivos entrega la municipalidad de San Francisco, los cuales pretenden contribuir en el desarrollo de un estudio de nivel superior, terciario y universitario de jóvenes y adultos de nuestra ciudad. En esta oportunidad, el desembolso de los fondos se lleva a cabo en tandas con cantidad reducida de estudiantes para evitar la aglomeración de personas en el espacio cerrado, por lo que la entrega se extenderá por 7 días.

El intendente Ignacio García Aresca dijo a los presentes: “Nos pone muy contentos cada vez que llevamos a cabo la entrega de los Cresol porque estamos contribuyendo a la educación, la cual es el pilar fundamental para el crecimiento de la ciudad, la provincia y el país. Somos conscientes de la cantidad de jóvenes que sin estos créditos se les dificultaría estudiar, por eso es una inversión que venimos haciendo desde hace muchos años y la cual continuaremos porque la educación es el motor fundamental del crecimiento”.

“Valoramos mucho la perseverancia y el esfuerzo por haber llegado a esta instancia del año a pesar de las dificultades y por eso los felicitamos e instamos a seguir así”, agrego el mandatario.

Como cada año, la ordenanza establece que los beneficiarios cumplan con una tarea solidaria: “La idea que se nos ocurrió este año es que los estudiantes participen en la confección de un informe estadístico del arboladode la ciudad para poder reforestar, si bien tenemos muchos árboles en San Francisco, en muchos lugares los quitaron y no los repusieron, por lo que pensamos en este relevamiento que será al aire libre teniendo en cuenta la situación de pandemia”, finalizó diciendo el intendente

“En este año atípico y difícil el intendente Ignacio García Aresca tomó la decisión de continuar con este programa, al cual lo fuimos trabajando de manera virtual en algunos o con la presencia de muy pocos chicos a la hora de hacer los trámites. Ahora llegamos a este momento de la entrega a los chicos que acreditaron la regularidad al mes de agosto tal cual establece la ordenanza, lo que nos pone muy contentos teniendo en cuenta este contexto”, contó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno.

“Para nosotros es uno de los eventos más lindos porque podemos acompañar y apoyar el inicio de los estudios de nivel superior de los adolescentes de San Francisco, aunque este año también vimos que había un porcentaje mayor al de otros años de vecinos con más edad que decidieron continuar sus estudios, es decir que habían finalizado el secundario hace un par de años y se volcaron al estudio en este año 2020”

Respecto a entrega de la segunda cuota de los Cresol, el funcionario informó que “Está previsto en la ordenanza que los estudiantes deben acreditar la regularidad al mes de octubre de este año, así que una vez que recibamos todos los certificados de alumnos regular de los chicos comenzaremos el trámite de pago de la segunda cuota”.

Los Créditos Solidarios se devuelven con la realización de alguna acción solidaria por parte de los estudiantes y “como bien dijo Ignacio (García Aresca) este año hablamos con la gente de la Secretaría de Infraestructura para que los alumnos lleven a cabo una actividad solidaria que tiene que ver con un relevamiento forestal en la ciudad que será coordinado y administrado desde aquella secretaría. Ya le fuimos adelantando a los chicos que los van a llamar en los próximos días para llevar adelante esta actividad”, anticipó Moreno.

El 90% de los estudiantes que accedieron este año a la entrega de los Créditos Solidarios para estudiantes de nivel superior eligieron carreras que se estudian en nuestra ciudad. Desde el año 2011 hasta el corriente 2020 unos 1020 estudiantes accedieron a este crédito que otorga el programa municipal

Cabe destacar que los créditos ascienden a $12.000 cada uno y el día de hoy se entregó la primera de las dos cuotas ($6.000 c/u). La inversión para este año rondará los $900.000.

Comentários no Facebook