El municipio realizó procedimientos de carácter preventivo para evitar el aglomeramiento de personas en el Día del Estudiante

0
104
controles policiales (foto La Voz de San Justo)

En el marco del Día del Estudiante y la llegada de la primavera, la Municipalidad de San Francisco junto a efectivos policiales realizaron controles en diferentes sectores públicos de la ciudad, para evitar reuniones masivas prohibidas por la situación de pandemia que atraviesa todo el país.

“Con el fin de evitar reuniones masivas en lugares públicos, el municipio organizó procedimientos de carácter preventivo para poder controlar las disposiciones del gobierno nacional y provincial que prohíben este tipo de encuentros debido a la situación de pandemia. La verdad que, en los espacios públicos de la ciudad como plazas y paseos no hubo juntadas masivas, el objetivo planteado era evitar este tipo de reuniones en este momento especial y crítico que nos toca vivir. Como siempre entendemos que para que se den este tipo de conductas es fundamental el comportamiento y la madurez masiva de una sociedad y gracias al aporte de los vecinos, no hubo que realizar ninguna actuación teniendo los espacios públicos tranquilos”, expresó el secretario de Gobierno Damián Bernarte quien además manifestó “Quiero agradecer el compromiso y la respuesta de los sanfrancisqueños que supieron entender que, por la situación sanitaria actual, debemos postergar los festejos en este día que sabemos que es tan importante para los estudiantes”.

Asimismo, el funcionario comentó que en los locales gastronómicos hubo grupos reducidos de estudiantes reunidos respetando los protocolos vigentes para ese rubro en particular.

Cabe recordar que desde la Dirección General de Eventos Culturales junto a los Centros de Estudiantes de San Francisco se organizó un festejo especial vía streaming, con muy buena aceptación, que contó con la participación de M&M Dj y la animación de Maximiliano Gramaglia, donde se eligió la mejor remera, campera y bandera de la promo 2020.

La mejor remera fue la de 6to año del colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas, la mejor campera para el 6to “A” del Ipea 222 Ing. Agr. Américo Milani y mejor bandera 6to “D” de la Escuela Normal Dr. Nicolás Avellaneda.

Los ganadores se hicieron acreedores de un voucher por una cena para todo el curso en lugar y fecha a designar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here