Continúan las acciones contra la violencia de género desde el Consejo Municipal de la Mujer

0
285

El Consejo Municipal de la Mujer continúa llevando a cabo acciones que permitan visualizar la lucha contra la violencia de género.

Autoridades del Consejo Municipal de la Mujer hicieron entrega de cartelería informativa y folletos alusivos a miembros del Club Sportivo Belgrano de nuestra ciudad. En esa oportunidad estuvieron presentes, el presidente de la institución deportiva Pablo Esser, el secretario Hernán Bernarte, dirigentes, empleados administrativos y profesores del Fútbol Amateur, por parte del Consejo de la Mujer su presidenta Patricia Hasne, Nancy Marrone, Carolina Giordano, Pilar Gioino y Eugenia Gómez y en representación del municipio, el titular de la Secretaría Privada de Gestión Institucional Rodrigo Buffa.

“Estuvimos en las sede del Club Sportivo Belgrano donde fuimos recibidas por sus dirigentes, a quienes invitamos a colaborar apoyando las acciones que estamos llevando adelante junto al municipio y que tienen que ver con la difusión de las líneas telefónicas y de los lugares para que acudan las mujeres en situación de violencia. Siempre recordando la importancia de difundir los números y lugares de contacto, ya que consideramos que cuando la víctima esta mínimamente informada, sabiendo a dónde ir o a quién recurrir para recibir contención y asesoramiento está dando el primer paso que le permitirá salir de esa situación de violencia que está viviendo y es ahí donde está nuestro aporte. Cada uno desde su lugar puede colaborar para facilitar el camino hacia una vida sin violencia”, manifestó Patricia Hasne.

Además, la representante del organismo municipal remarcó que otro de los temas expuestos en la institución fue la aprobación por parte la Legislatura de la provincia de Córdoba de la Ley 10.706, llamada Ley Micaela el pasado miércoles 12 de agosto, que establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeña en entidades deportivas de nuestra provincia. “Les manifestamos a los representantes del club la importancia de esta ley, que sirve para poder concientizar y prevenir en este aspecto y fundamentalmente desnaturalizar la violencia, discriminación y desigualdad que sufren las mujeres en las actividades deportivas, donde los clubes deben ser aliados en esta lucha”, finalizó Hasne.
Cabe resaltar que todas las instituciones vinculadas al deporte podrán acceder de manera gratuita a esta capacitación, organizada desde el Ministerio de la Mujer encabezada por la ministra Claudia Martínez.

Si sufrís alguna situación de violencia o conocés a alguien que esté pasando por esto, podes realizar tu denuncia -de manera anónima- al 0800 888 9898 las 24 hs del día los 364 días del año o bien personalmente en el Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia ubicado en Avellanera 648 2º piso de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Asimismo te podés comunicar al teléfono 03564 – 439035 o bien dirigirte a la Unidad Judicial ubicada en Av. Libertador Sur esq. Libertad, disponible todo el año las 24 horas.

Comentários no Facebook