Nuevo taller virtual para emprendedores

0
135

Se trata de un taller virtual gratuito para emprendedores denominado “De la idea al negocio”, ofrecido por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de San Francisco y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco.

“Enmarcado en las actividades que venimos realizando con el recientemente conformado Clúster Emprender de San Francisco, ofrecemos ahora este nuevo encuentro llamado `De la idea al negocio´. Durante el mismo se abordarán diversos temas como el ecosistema emprendedor, el mercado, el perfil del cliente y el modelo Canvas con una actividad práctica”, contó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno.

El funcionario agregó que el taller “está destinado a todo tipo de emprendedores, por lo que los invitamos a sumarse y participar. Va a comenzar el día 15 de octubre, constará de cuatro clases (una por semana) y de un trabajo final”.

Próximamente se brindará información respecto a cómo y cuándo se habilitarán las inscripciones.

Por último, Moreno opinó sobre la importancia para los emprendedores de poder participar de este tipo encuentros: “Por el contacto que hemos tenido con emprendedores vemos que muchos tiene ideas y proyectos pero falta un ordenamiento de su contabilidad, de su economía, de cómo llegar al cliente. Vemos que hay emprendedores que hacen un lindo producto y prestan un muy buen servicio pero les falta el paso de llegar al cliente, por lo que nos parece que en este curso se pueden sacar las dudas o llevar a la práctica de qué manera su buen proyecto puede ser llevado al mercado, ya sea solo o complementándose con otras empresas”.

Cumbre de emprendedores de ASEA

Asimismo, Moreno contó que ayer miércoles 23 y hoy jueves 24 de septiembre “desde la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) nos convocaron a participar, junto a emprendedores de Córdoba y de todo el país, de unas interesantes charlas para el emprendedurismo. Desde el municipio participamos y apoyamos la iniciativa porque somos conscientes de la importancia que tiene para la ciudad y el país que los emprendedores puedan surgir, crecer y desarrollarse”, afirmó el secretario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here