Nueva entrega de elementos de abrigo confeccionados por manos solidarias

0
335

En la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva entrega de elementos de abrigo confeccionados por las manos solidarias que año tras año participan de la Campaña “Al frío le ponemos corazón”, la cual este 2020 por razones sanitarias no pudo llevarse a cabo. Esta entrega estuvo destinada a madres que concurren a diferentes instituciones educativas de nivel secundario de la ciudad.

Las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer realizaron la entrega de chalecos, camperas, gorros y pulóveres para 23 bebés y niños entre recién nacidos y 5 años de edad, hijos de madres estudiantes, y 6 embarazadas que se encuentran cursando sus estudios secundarios.

Los directivos de IPET 264 Teodoro Asteggiano, IPEM 145 Dr. Francisco Ravetti, Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria (PIT), Ana Sullivan, APADIM, Fasta Jesús de la Misericordia y CENMA Ravetti serán los encargados en distribuir estos abrigos confeccionados por las manos solidarias.
Cabe destacar que aquellas mujeres embarazadas que deseen participar del “Programa Protección de la Embarazada y su bebé”, podrán acercarse a la Asistencia Pública Municipal (calle Colón 143).

Se trata de un plan de salud para embarazadas, que viven dentro del territorio de la provincia de Córdoba, sin obra social, el cual incluye asignación por embarazo que otorga ANSES, controles pre natales en prestadores públicos y privados.
Los requisitos para acceder al programa son:
*Ficha de inscripción –
*Si aún NO cobra la asignación por embarazo deberá presentar la Ficha de ANSES
*Fotocopia de DNI
*Constancia de Plan Nacer
*Negativa de Anses de obra social (entrega 1 copia)
*Negativa de Apross (entrega 1 copia)
*Certificado de embarazo (entrega original) ó estudio que certifique tal condición (entrega copia)

Comentários no Facebook