Duda en la sanción de la reforma judicial en el Congreso

0
93
Alberto Fernández tensó la grieta con la oposición al criticar a Mauricio Macri. Esta semana, el Senado presidido por Cristina Kirchner avanzará con la reforma judicial. (Foto EFE)

Albertó Fernández tensó la grieta con la oposición al considerar que «a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri». Desde Juntos Por el Cambio lo calificaron como una «falta de respeto». Si bien el kirchnerismo avanzará con la reforma de la Justicia en el Senado, el debate en Diputados promete ser más difícil en medio de un clima de tensión creciente.

Los dichos de Alberto Fernández comparando la pandemia con la gestión de Cambiemostensaron aún más la relación entre oficialismo y oposición, y empantanan el camino hacia la sanción de la reforma judicial en el Congreso de la Nación. El Presidente descargó su bronca por el rol que tuvieron referentes de Juntos por el Cambio en la convocatoria a la marcha del 17 de agosto.

“Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y todas las medidas como prohibición de despidos, doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”, expresó el Alberto Fernández quien además reveló que su antecesor le recomendó en el mes de marzo no hacer cuarentena, “que la gente se contagie, que se mueran los que se tengan que morir y que la economía siga”.

La reacción de Juntos por el Cambio fue inmediata. La titular del PRO, Patricia Bullrichcargó contra el Jefe de Estado por profundizar la grieta: “Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer y buscar consensos”. “Habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio”, publicó en sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here