No habrá sanciones a comercios que alimenten a los perros de la calle, el municipio dio marcha atrás

0
512

Tras una serie de notificaciones labradas por el municipio, se dio marcha atrás.

En la tarde del martes se conoció en las redes sociales una notificación del Departamento de Control Alimentario perteneciente a la secretaría de Salud de la municipalidad, en la cual se informaba a un comercio ubicado en 25 de Mayo la prohibición de alimentar a los perros callejeros.

La misma indicaba que si tal accionar continuaba, se aplicarán sanciones que pudieran corresponder.

La abogada Gretel Monserrat, representante de la fundación Bio Animalis, destacó que finalmente se dará marcha atrás a estas acciones indicadas por parte del municipio.

En este sentido, la abogada publicó en su sitio en Facebook: «Dialogué con el doctor Fernando Giacomino y de la charla, comprendió que no es una medida idónea la que se estaba llevando adelante por lo cual se están retirando las actas labradas sobre dicha prohibición».

«Es muy valorable lo que se está haciendo y demostró con grandeza el cambio de actitud. Celebro, destaco y agradezco su charla. Ya no hay nada de que preocuparse. La vida se debe cuidar y proteger».

Por último, Monserrat expresó que «todos somos responsables de los animales no humanos en situación de calle y todos sin excepción, debemos colaborar».

La notificación labrada por el Departamento de Control Alimentario

Fuente: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook