Júpiter brillará más que cualquier estrella

0
384

El imperdible fenómeno se producirá cuando el planeta más grande del Sistema Solar llegue a su punto más cercano a la Tierra. Una oportunidad única para los amantes de la astronomía.

El universo no deja de sorprender con todo tipo de fenómenos vinculados a la astronomía y los planetas. Algunos que causan algo de alarma, como los asteroides que se acercan a la Tierra o datos reveladores de los agujeros negros.

Pero hay otros que pueden resultar un experiencia asombrosa y un deleite para los fanáticos, como la vista de un cometa u otro como el que surgirá durante una noche.Se trata de la oposición de Júpiter al Sol, que hará que el planeta más grande del Sistema Solar brille más que todas las estrellas del cielo durante una noche.
Será desde el anochecer del lunes 13 de julio hasta el amanecer del martes 14, cuando Júpiter será visible durante toda la noche.
Según los especialistas, para hablar más exactitud, será a una distancia mínima a las 4.58 del martes 14, hora de Argentina (2.58 en México).

 

Y uno de los puntos importantes que resaltan es que durante ese momento ideal se podrá disfrutar de su brillo a simple vista o de sus increíbles colores con ayuda de un telescopio.

Qué significa que esté en oposición al Sol

Para entender un poco más el fenómenos, los astrónomos explican que un planeta está en oposición cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta.

Esto implica que el planeta, en este caso Júpiter, pasa por el meridiano del lugar a medianoche llegando a su distancia más cercana de nuestro planeta.

Júpiter alcanza su oposición cada 400 días, según estiman, y este 2020 brillará cerca de Saturno​, frente a la Constelación de Sagitario.

¿Qué consejos dan los expertos? No muchos. Apenas el punto fijo más brillante en el cielo, que se iluminará unas 14 veces más que cualquier otra estrella.

Y como fue dicho, con la ayuda de un telescopio el deleite del fenómeno y colores se podrá apreciar aún mucho mejor.

Fuente: Clarín

Comentários no Facebook