Se retomará desde mañana la emisión de licencias de conducir

0
399

Dado el actual contexto de pandemia por COVID-19, y tomando las medidas sanitarias y de seguridad necesarias, la Dirección de Policía Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, retomará desde mañana la emisión de licencias de conducir.

A partir de mañana jueves 25 de junio, el municipio habilitará un TURNERO WEB para la solicitud de turnos con el fin de tramitar la licencia de conducir inicial o la renovación de la misma.

No podrán concurrir a realizar el trámite personas mayores de 60 debido a que son considerados personas de riesgo. Por ello, la prórroga del vencimiento de todas las licencias ya vencidas que operaba hasta el 30 de junio, se volverá a prorrogar hasta el día 30 de septiembre.

Los turnos deberán ser solicitados a partir de mañana jueves 25 de junio por TURNERO WEB, ingresando a la página oficial de la Municipalidad de San Francisco (www.sanfrancisco.gov.ar). Se otorgarán 30 turnos diarios para respetar las medidas de seguridad sanitaria.

Turnero web: Procedimiento

El interesado deberá ingresar al sitio web www.sanfrancisco.gov.ar, donde se le indicará el tipo de trámite a realizar, según sea renovación de licencia o licencia inicial (si escoge renovación, el sistema bloqueará a quienes tengan más de 60 años, indicándoles de la prórroga de vencimiento).

Una vez elegido el trámite, se abrirá una grilla de días y horas disponibles para que el interesado escoja su turno. Para aquellas licencias iniciales se dispondrá un día exclusivo de la semana, mientras que para renovación los días restantes.

Elegido el día y hora el sistema le indicará al usuario que su solicitud queda pendiente de procesar; y que una vez procesada recibirá un email donde se le confirmará el turno solicitado (si está libre de deudas) o se le informará la cancelación del turno solicitado (en caso de tener multas municipales o de la policía caminera pendientes de pago). Tanto el pago de las licencias como las eventuales multas podrán realizarse en efectivo o con tarjeta de débito.

En caso de otorgarse el turno, el email de confirmación llevará adjunto un formulario que deberá completar y la documentación correspondiente que deberá llevar el día asignado para el trámite. El día previo al del turno concedido, se le enviará al usuario un recordatorio vía SMS.

Comentários no Facebook