El municipio determinó un nuevo protocolo para la actividad de taxis y remises

0
471
La Municipalidad de San Francisco puso en marcha un nuevo protocolo para la circulación de taxis y remises de la ciudad que requieran trasladar pasajeros fuera del ejido urbano municipal. De igual modo, dicho sector continuará trabajando dentro de la ciudad  tal como lo viene haciendo hasta ahora, cumplimentando la normativa que incluye no sólo medidas sanitarias sino también la presentación de documentación que habilita la actividad.
Desde el municipio puntualizaron que, en lo que respecta a la tarea de empresas de taxis y remises locales dentro de la ciudad continuará tal como se viene desempeñando hasta el momento,  respetando el protocolo establecido que incluye medidas específicas de higiene. En tanto, aquellos vehículos que requieran trasladar pasajeros fuera del ejido urbano municipal, ya sea para el egreso como para el ingreso a la ciudad deberán presentar una declaración jurada, la cual ya fue otorgada por la Secretaría de Gobierno a cada una de las agencias de remises y al representante de taxistas para su posterior entrega a los choferes.
Dicha declaración deberá ser escaneada y enviada vía email a tafsanfrancisco@hotmail.com o presentada por escrito ante Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad de la ciudad de San Francisco para poder circular sin excepción. Asimismo, cada chofer deberá llevar el documento en su vehículo junto a la identificación personal y del automotor y el certificado de desinfección de la unidad.
A continuación, se detalla el  nuevo protocolo previsto para la actividad taxis y remises en general:
• Previo al inicio de cada jornada laboral, las empresas permisionarias de taxis y/o remises deberán controlar la temperatura corporal de los choferes. En caso de presentar algún síntoma, las autoridades de área de Salud intervendrán y se tomarán los recaudos sanitarios correspondientes.
• Mantener la higiene estricta en el interior del vehículo, realizando su desinfección al finalizar cada viaje, mediante un pulverizador con solución a base alcohol, lavandina u otra sustancia aprobada, presentando especial atención a los elementos de mayor manipulación por parte de los pasajeros
• Los vehículos afectados al servicio deberán contar con certificado diario de desinfección extendido por la autoridad municipal competente.
• Todos los vehículos deberán colocar un protector de NYLON o material similar que separe totalmente los asientos delanteros de traseros
• No se permitirá más de un pasajero por viaje, quien deberá ubicarse en sentido diagonal al conductor. Sólo en caso de estricta necesidad se permitirá el traslado de dos (2) personas como máximo, manteniendo entre ambas el distanciamiento preventivo
• Tanto el chofer como los pasajeros deberán utilizar en forma obligatoria elementos de protección necesaria, como ser barbijo y/o mascarilla y/o tapaboca y/o protector facial y/o similar.
• Poner a disposición de los pasajeros de manera visible alcohol en gel o soluciones a base de alcohol, debiendo exigir su uso tanto al ascender como descender del vehículo
• La documentación pertinente del vehículo, del chofer y habilitaciones correspondientes deberán resguardarse de manera apta (folio y/o plastificada) de tal manera que permita ser higienizada.
• Para el traslado de pasajeros fuera del ejido urbano municipal, tanto para el egreso como para el ingreso a la ciudad, se deberá requerir la documentación personal y el permiso de circulación de los mismos, debiendo la empresa confeccionar un registro de estos. El chofer y la empresa deberán completar las declaraciones juradas entregada por la Municipalidad de San Francisco y notificar con una antelación mínima de 24 horas la realización de cada viaje.
• Tanto el chofer como los pasajeros que se dirijan y/o provengan de localidades calificadas por el Centro de Operaciones de Emergencias y/o los distintos gobiernos provinciales como “zona roja”, y/o ciudades y/o localidades que posean circulación comunitaria del virus COVID -19 se les realizará en control sanitario al ingresar a la ciudad. A tal efecto, se procederá a tomar y registrar su temperatura corporal y se les realizará una prueba olfativa. Posteriormente serán traslados al Hospital Regional José Bernardo Iturraspe donde serán sometidos a la correspondiente prueba y/o test de detención de COVID (hisopado), debiendo, obligatoriamente quedar aislados en su/s domicilio hasta el cumplimiento total del aislamiento obligatorio por el lapso de catorce (14) días.

Comentários no Facebook