Con dos nuevas desmalezadoras el municipio continúa con el mantenimiento en la ciudad

0
589

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa llevando a cabo tareas de mantenimiento de espacios verdes, desmalezamiento y corte de césped en diferentes sectores de San Francisco.

Para ello, y a pesar de que las actividades se vieron resentidas por la situación sanitaria actual, el municipio adquirió recientemente dos nuevos tractores marca Hanomag Stack Agr2 de 25 HP, con desmalezadora de 3 hélices para corte de césped de 1,50 mts. destinada a cumplir trabajos en dicha área. La inversión destinada para estas nuevas herramientas fue de $ 1.367.301,74.

Al respecto, el intendente Ignacio García Aresca expresó: “Sabemos por la situación que estamos atravesando desde hace casi dos meses, pero esta secretaría sigue trabajando, no podemos dejar de prestar los servicios básicos en la ciudad, si bien es una realidad que contamos con la mitad del personal ya que hay muchos casos de empleados que son considerados pacientes de riesgo y con horarios reducidos”.

“Nos ocupamos diariamente del mantenimiento de los accesos a la ciudad, de las contaneras Norte y Sur (Maipú y Cervantes respectivamente), canteros, plazas, rotondas, etc., si bien se trabaja con mayor lentitud por la falta de personal que mencionaba anteriormente, es una prioridad que estos espacios estén en buenas condiciones, siempre tomando las medidas de higiene y seguridad necesarias ante la pandemia del COVID-19”, añadió el jefe municipal, quien finalizó diciendo que “dentro de este contexto, estamos satisfechos al ver que podemos seguir equipando a las diferentes áreas municipales en pos de seguir prestando un mejor servicios a los vecinos”.

Los trabajos esta semana

En cuanto a las tareas, esta semana se trabajó en las plazas de los barrios Jardín, Sarmiento y General Paz, mientras que el jueves está previsto que se efectúe limpieza y desmalezado de los conteros en la Av. Rosario de Santa Fe. Para todas estas tareas se utiliza maquinaria municipal como motoguadaña, cortadoras de césped, mini tractor y los dos nuevos tractores con desmalezadora recientemente adquiridos por el municipio.

Finalmente, desde la secretaría de Servicios Públicos se insta a los vecinos a colaborar con la limpieza y mantenimiento de la ciudad, evitando arrojar basura y escombros, especialmente en los canteros y espacios públicos, dado que esto dificulta el trabajo que se realiza todos los días.

Comentários no Facebook