Medidas de cuarentena que toman algunos países por el coronavirus

0
276
Getty Images

Varios países y territorios tomaron medidas concernientes a las llegadas desde China y países con gran número de casos, como Corea del Sur, Irán e Italia.

Un limpiador que usa un traje protector desinfecta los asientos en el estadio de San Paolo antes del partido de vuelta de la semifinal de la Coppa Italia entre Napoli e Inter de Milán. REUTERS/Ciro De Luca

Ciudades y provincias confinadas, cruceros mantenidos en las costas, aislamiento de viajeros: varios países aplican medidas de cuarentena desde la aparición del nuevo coronavirus (COVID-19).

Las principales son las siguientes:

China

Más de 50 millones de personas están aisladas en las ciudades y aldeas de la provincia de Hubei en virtud de un cordón sanitario establecido desde fines de enero. Fue en Wuhan, capital provincial, donde apareció el nuevo coronavirus en diciembre.

En todo el país se aplican diferentes tipos de cuarentena, más o menos drásticas, en casas o en otros lugares, con posibilidad o prohibición de salir.

Beijing impone desde el 26 de febrero una cuarentena de 14 días a los viajeros que provienen de países “gravemente afectados” por la epidemia.

Por otra parte, otros países, como Francia, Alemania, Canadá y Estados Unidos han puesto en cuarentena a sus nacionales repatriados de Wuhan.

Foto del miércoles de un empleado con ropas de protección preparado para tomar la temperatura de los visitantes en el aeropuerto de Pekín. Mar 4, 2020. REUTERS/Thomas Peter

Italia

El gobierno puso este domingo en confinamiento a más de 15 millones de habitantes en el norte del país, hasta el 3 de abril.

En la región de Lombardía y un total de 14 provincias italianas, amplia zona que va desde Milán a Venecia, las entradas y salidas están ahora estrechamente limitadas.

Once municipios de Lombardía y Véneto ya estaban en cuarentena desde el 23 de febrero.

Vietnam

A mediados de febrero, la localidad de Son Loi, de 10.000 habitantes y ubicada cerca de Hanoi, fue puesta en cuarentena por 20 días tras detectarse seis casos.

Arabia Saudita prohíbe la entrada de peregrinos, Japón cierra sus colegios y Corea del Norte amplía las vacaciones escolares debido a la propagación del coronavirus que ha trascendido las fronteras chinas y ya ha llegado a todos los continentes.

Corea del Norte

Un total de 3.650 personas que estaban en cuarentena en las provincias de Kangwon y Chagang fueron autorizadas el 5 de marzo a retomar una vida normal.

Desde principios de febrero se impuso una cuarentena domiciliaria a 380 extranjeros residentes en el país, levantada recientemente para 221 de ellos.

El país suspendió las conexiones aéreas y ferroviarias con el exterior y prohibió la entrada de turistas extranjeros.

Cruceros

El “Diamond Princess” estuvo en cuarentena frente a las costas de Yokohama cerca de Tokio con 3.711 personas a bordo, a partir del 5 de febrero. Cientos de casos de infectados se desarrollaron ahí y varios gobiernos decidieron evacuar a sus ciudadanos que parecían sanos para ponerlos bajo cuarentena en sus países.

Los demás pasajeros comenzaron a desembarcar al cabo de 14 días, y los miembros de la tripulación a fines de febrero.

El crucero “Grand Princess”, en el que viajan 21 infectados, está confinado frente a las costas de San Francisco con 3.533 pasajeros y tripulantes desde hace varios días. Los pasajeros más afectados deben comenzar a desembarcar el lunes en Oakland (norte de California) para ser tratados, y los miembros de la tripulación serán puestos en cuarentena y tratados a bordo.

Trabajadores ayudan a los pasajeros cuando salen del crucero Diamond Princess, en la Terminal de Cruceros Daikoku Pier, en Yokohama, Japón. 21 de febrero de 2020. REUTERS/Athit Perawongmetha.

Fuente: Infobae