Limitación de horarios: nuevas disposiciones Municipales por coronavirus

0
119

El intendente Ignacio García Aresca firmó el decreto N° 059/20 por el cual, desde las 00:00 horas del día 23 de marzo, hasta las 24:00 horas del día 31 de marzo, ambos del corriente año, se dispone que los supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas y servicios de lavandería, autorizados a funcionar en mérito a lo dispuesto en los incisos 11) y 20) del art. 6° del DNU N° 297/20, atenderán al púbico en el horario comprendido entre las 7:00 y 18:00 horas.

Asimismo, el reparto a domicilio de alimentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, comprendidos en el inciso 19) del art. 6° del DNU N° 297/20, se extenderá hasta las 22:00 horas.

Dichas disposiciones se toman VISTO las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio previstas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20, ampliadas y/o aclaradas mediante Decisión Administrativa N° 429/20 de la Jefatura de Gabinete Nacional, con el objeto de evitar la proliferación del COVID-19 declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud y CONSIDERANDO que en el orden local se coordinaron acciones con las fuerzas policiales y de seguridad a fin de la implementación de las medidas y restricciones impuestas por el Gobierno Nacional, que han repercutido positivamente en la disminución de personas circulando en la vía pública. No obstante ello, razones sanitarias exigen profundizar las medidas y controles implementados por el municipio para mejorar el cumplimiento de lo dispuesto por el DNU N° 297/20, considerando un mecanismo útil a tal efecto limitar en la emergencia los horarios de atención al público de ciertas actividades que han sido permitidas por las normas citadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here