“Cuarentena San Francisco”, aplicación municipal pionera en la provincia de Córdoba

0
130

En el marco de acciones preventivas que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco, respetando las medidas aplicadas a nivel nacional contra la expansión del virus Covid-19, creó la aplicación municipal geolocalizadora denominada “Cuarentena San Francisco”.

“Cuarentena San Francisco” es una aplicación de uso cerrado creada por la Municipalidad de San Francisco, la cual tiene por objetivo geolocalizar a todos aquellos vecinos de la ciudad que arribaron en los últimos días del exterior y así realizar un seguimiento de quiénes deben permanecer en sus domicilios irrevocablemente conforme al protocolo de salud pública.

De esta manera, San Francisco se convirtió en la primera ciudad de la provincia de Córdoba en aplicar este tipo de tecnología que permite conocer en tiempo real dónde están ubicados esos vecinos recientemente llegados del exterior, quiénes ya cumplieron con el período obligatorio desde su arribo y quiénes lo están cumplimentando.

Ante este accionar el mandatario municipal, Ignacio García Aresca destacó que: “San Francisco es la primera ciudad, tengo entendido, en trabajar con este tipo de tecnología utilizando Google Maps como base, donde vamos cargando todas las personas que acaban de llegar del exterior y deben cumplir la cuarentena. En una primera instancia, mediante una intimación a todas la Agencias de Turismo de la ciudad para que nos briden un detalles de todos aquellos que han viajado en el último tiempo al exterior, hemos trabajado en conocer quiénes son los vecinos, dónde viven, cuándo se fueron y cuándo llegaron, con quiénes realizan la cuarentena, para luego
cargarlo en la aplicación. Así el Comité de Crisis puede realizar un control y corroborar que efectivamente cumplan con el protocolo”.

Hasta el día de ayer, domingo 22 de marzo, el informe brindado por el Comité Sanitario Permanente Municipal y el Comité Sanitario Hospital Regional «J. B. Iturraspe», el total de personas que llegaron a la ciudad desde el exterior son 687, de las cuales 187 ya cumplieron con la cuarentena obligatoria de 14 días.
De igual modo, desde el municipio se insta a todos los vecinos de la ciudad que tengan
conocimiento de algún caso que no cumpla con el protocolo sanitario dispuesto, que realice la denuncia al 0800 – 444-0071, o bien ante consultas sobre el Coronavirus podrán contactarse al mismo número.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here