Coronavirus: desestimaron que la mujer internada estuviera infectada

0
161

Se trataba de una mujer de 73 años que arribó de España. Estaba aislada en el Hospital Iturraspe y los análisis desestimaron que la paciente estuviera infectada

El Hospital «J. B Iturraspe» de nuestra ciudad descartó este viernes que la mujer de 73 años que se encontraba aislada en el nosocomio, debido a que manifestó síntomas propios del coronavirus tras regresar de un viaje a España, estuviera infectada con esta enfermedad, informaron desde la cartera sanitaria provincial a LA VOZ DE SAN JUSTO. 

La paciente ingresó al Hospital Iturraspe con fiebre, tos y dolores musculares, por lo que el personal de este establecimiento activó de forma inmediata el protocolo previsto para los casos en los que se sospecha que podría haber una persona contagiada del mencionado virus.

La cartera sanitaria detalló que a la mujer se le tomó una muestra que luego fue remitida rápidamente a un al instituto especializado en los casos de esta patología, el centro de estudios Malbrán, para ser analizada. El resultado determinó que tampoco se trata de un caso de gripe A, por lo que se descartó la presencia del Covid-19. La paciente será dada de alta.

Tres casos en Córdoba

El gobierno de Córdoba anunció ayer que se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus, y suman 3 casos en la provincia junto con el hombre de 57 años, de Morteros, que contrajo la afección al volver de Italia, y ayer recibió el alta médica.

Mediante un comunicado el gobierno que encabeza Juan Schiaretti confirmó que se confirmaron dos nuevos casos de Covid -19, de los cuales, uno es una mujer con antecedente de viaje a Europa y el segundo es un contacto estrecho de la misma. «El primero de los pacientes se encuentra en aislamiento y tratamiento domiciliario, en tanto que, el segundo se encuentra con aislamiento hospitalario. Ambos con buena evolución».

Desde el gobierno aclararon que «respecto a estos dos nuevos casos, al estar relacionados laboralmente con la Universidad Nacional de Córdoba, la casa de altos estudios aplicará las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia en su ámbito de competencia y seguirá coordinando las próximas necesarias»

En tanto, se informó que el paciente del primer caso positivo de coronavirus registrado en la Provincia, informado el viernes de la semana pasada, recibió el alta médica y se encuentra en perfecto estado de salud. A su vez, indicaron que no se detectaron casos secundarios asociados al mismo.

También la Provincia ha puesto a disposición, para cuando resulte necesario y oportuno, pabellones especiales para el manejo de pacientes afectados por Covid 19. Los centros de salud de referencia son: Hospital Rawson, San Roque, De Niños, Misericordia, Florencio Diaz, Domingo Funes (Villa Caeiro), San Antonio de Padua (Río IV), Louis Pasteur (Villa María), José B. Iturraspe (San Francisco), Luis María Bellodi (Mina Clavero), Vicente Agüero (Jesús María) y Aurelio Crespo (Cruz del Eje)

En ese sentido, además la provincia informó que «dispone de la cantidad necesaria y suficiente de medicamentos específicos para la atención de los casos, como así también del equipamiento y los recursos humanos debidamente entrenados».

A su vez, respecto al diagnóstico el sistema sanitario provincial garantizará todos los análisis necesarios que permitan confirmar o descartar la presencia del virus en las personas que reúnan las características clínicas y epidemiológicas de la enfermedad. El Laboratorio Central es el centro de referencia provincial.

Fuente: La Voz de San Justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here