Coronavirus Argentina: dos muertes, una en Chaco y otra La Rioja

0
386

Ana María Tonzar, de 63 años, murió en el Chaco después de 15 días internada. El otro caso fue el primero en La Rioja, Liliana Ruiz, una médica pediátrica de 52 años, había sido diagnosticada ayer y tenía enfermedades preexistentes.

Una mujer de 63 años murió durante la madrugada de este martes en un hospital de Resistencia, Chaco, luego de permanecer 15 días internada por complicaciones respiratorias. Se le hizo un diagnóstico y salió positivo de coronavirus pero pasado el periodo de 14 días se volvió a realizar un nuevo testeo y dio negativo.

En La Rioja, por su parte, murió la médica pediatra Liliana Ruiz, de 52 años. Sucedió en la madrugada de este martes 31 en la clínica privada Mercado Luna a las 00.35 horas, según informó el Ministerio de Salud de esa provincia. Estaba “internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus”, añadió el informe oficial.

La mujer padecía celiaquía y artritis reumatoidea, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo. Al no tener mejoras en su estado de salud, el centro médico le practicó un hisopado y solicitó el análisis por coronavirus.

En el día de ayer, el propio gobernador Ricardo Quintela, a través de un tuit, confirmó que era el primer caso positivo de La Rioja. Además, se supo que esta semana esa provincia comenzará a hacer sus propios test.

El último parte del Ministerio de Salud, difundido ayer por la noche, la cantidad de infectados por Covid-19 en el país ascendió a 966. Contando este caso, los fallecidos hasta el momento suman un total de 25.

Respecto a los casos positivos, el 50,6% son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos el 42% son mujeres y el 58% son hombres. En tanto, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años.


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires concentran cerca del 70% de los casos del país. Es por eso que uno de los principales focos de atención que tiene el gobierno nacional en este momento está puesto en el trabajo de aislamiento y contención que deben realizar en los municipios del conurbano y los barrios de la Capital Federal.

Además, el Ejecutivo también trabaja contrarreloj para multiplicar la cantidad de camas en terapia intensiva y de respiradores, y emprolijar la logística que implica llevar a cabo el operativo sanitario a nivel nacional que comenzó como consecuencia del avance del coronavirus.

Este domingo por la noche el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el fin de semana de Pascuas, es decir el domingo 12 de abril. “Con esto vamos a lograr seguir controlando la transmisión del virus”, justificó.

Fuente: Infobae

 

Comentários no Facebook