Pirotecnia cero en San Francisco, fue aprobada este viernes por el Concejo Deliberante.

0
853

El nuevo Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que contempla la pirotecnia cero en San Francisco, presentado en los últimos días por instituciones.

En la ciudad quedará prohibida la venta y uso de todo tipo de artefactos de pirotecnia a partir del 1º de julio de 2020. Desde esa fecha, San Francisco quedará declarado territorio libre de pirotecnia. 

La aprobación fue celebrada por la la Fundación Bio Animalis que junto al Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados promovieron la iniciativa, con el apoyo de la ONG «Hablemos de Autismo».

Mientras tanto, rige en nuestra ciudad la ordenanza Nº 6.553, aprobada en diciembre de 2014, que limita la venta y el uso de ciertos fuegos de artificio, basándose en los daños que les causa su estruendo, habitual en los días festivos, a animales y personas con autismo, sobre todo.

Se prohíbe la pirotecnia de 2 pulgadas o más y cualquiera que tengan mayor poder explosivo; también bombas de estruendo con mortero, mortero con bomba, entre otros.

Además, establece «la realización desde la municipalidad conjuntamente con las instituciones protectoras de animales, del medio ambiente, bomberos, de salud y demás instituciones involucradas, campañas de concientización y educación acerca de los efectos dañosos del uso irresponsable de pirotecnia».

Los impulsores del proyecto buscarán asimismo sumar a Frontera, para que lleven a cabo un trabajo conjunto con el objetivo de lograr finalmente la prohibición total del uso de la pirotecnia en ambas jurisdicciones.

Fuente: La Voz de San Justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here