Valentin Vicente: director del Hospital Iturraspe, se encuentra mejor de salud y relata detalles de su mejoría

0
246

Tras recuperarse de una fuerte cuadro gripal, que en principio se creía que era Gripe A, el director del Hospital Iturraspe no ahorró elogios para el servicio de salud que brinda el nosocomio que dirige y donde estuvo internado durante cinco días.

El director del Hospital «J. B. Iturraspe», Valentín Vicente, fue dado de alta luego de haber estado internado durante cinco días en la Unidad de Terapia Intensiva del centro de salud que dirige como consecuencia de haber contraído un cuadro gripal importante que incluyó cefalea y fiebre alta.

Si bien en un primer momento trascendió que podría tratase de un caso de Gripe A, finalmente los estudios descartaron esa posibilidad. 

«La Terapia Intensiva del Hospital es un orgullo», aseguró el médico, y ahora con más convicción que nunca, porque vivió la experiencia en primera persona, esta vez, como paciente.

El próximo lunes se reintegrará a sus tareas como director del Hospital luego de completar el proceso de recuperación de la enfermedad que motivó su internación.

A pocas horas de recibir el alta, el doctor Vicente dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO y otras cosas señaló que «la pasé realmente muy mal» en los momentos previos a la internación.

«Tuve un cuadro gripal muy importante, con síntomas insidiosos, con cefaleas y fiebre alta que llevó a pensar a los médicos que me atendían que podía tratarse de gripe A. Tras hacerse el hisopado de rigor no dio positivo para esa enfermedad y seguramente se debe haber tratado de algún otro subtipo de gripe», indicó.

Vicente recordó que todo comenzó en las primeras horas del domingo 3 de noviembre. «Empecé con fiebre muy intensa y dolores musculares agudos» comentó el profesional.

Tras aclarar que como todo personal del ámbito de la salud «estoy vacunado con la vacuna antigripal» continuó señalando que en su proceso de enfermedad experimentó «mialgias muy intensas» que llevaron a que haga reposo domiciliario los días domingo 3 y lunes 4 mientras que al día siguiente experimentó «una leve mejoría».

No obstante ello, al otro día volvieron los síntomas con «fuertes dolores de cabeza tratados con analgésicos comunes. A eso se sumaron vómitos lo que me llevó el miércoles por la tarde a consultar a la guardia del Hospital donde me hicieron los estudios de rutina, placa de tórax y una tomografía y allí se dispuso mi internación en la Terapia Intensiva».

Luego de aclarar que «nunca pasé por un cuadro de estas características», Vicente dijo que al estar en contacto permanente con diversas patologías y como consecuencia de estar vacunados contra diferentes virus y enfermedades «desarrollamos cierta inmunidad que nos protege de este tipo de cuadros pero evidentemente en este caso no fue así para mí».

 

Agradecido y en familia 

Uno de los aspectos positivos de todo el cuadro por el que tuvo que atravesar Vicente tiene que ver con haber podido comprobar el nivel prestacional que se brinda en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe.

«La Terapia Intensiva del Hospital es un orgullo», afirmó y expresó «un profundo agradecimiento» a «todo el equipo de Guardia Central, UTI, limpieza, cocina, enfermería, laboratorio, diagnóstico por imágenes y el resto de los servicios que están involucrados en la atención de un paciente».

«Me sentí muy bien atendido y en mi casa», indicó el director e hizo la salvedad de que el servicio que recibió «es el mismo que se brinda en todos y cada uno de los pacientes».

De esta manera, no dudó ni siquiera por un instante en dirigirse al Hospital para recibir tratamiento médico una vez que advirtió los riesgos de su estado de salud. «¿A qué otro lugar iba a ir que no sea el Hospital? Si nosotros siempre destacamos que si alguna vez nos pasa algo, vayamos al Hospital a hacer una consulta temprana».

Su internación tomó trascendencia provincial por lo que recibió los saludos y la solidaridad de numerosos funcionarios, entre los que se encontraba el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

«De inmediato recibí el cariño y el apoyo de parte del Ministerio de Salud en la persona del doctor Francisco Fortuna así como también del doctor Diego Cardozo, titular de la Secretaría de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud y del director de Hospitales del interior provincial, doctor Carlos Negro. Igualmente recibí mucho cariño desde las redes sociales y por eso quería agradecer el interés de muchas personas que me deseaban una pronta recuperación», señaló.

Fuente: La Voz de San Justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here