Fue internado el director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente

0
183
El doctor Valentin Vicente, foto obtenida de Facebook

El director del Hospital «J. B. Iturraspe» de nuestra ciudad se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio ante un posible cuadro de gripe.

Desde el centro de salud se informó que se está al aguardo de resultados de análisis y estudios para confirmar un diagnóstico. En horas de la noche trascendió que podría tratarse de un caso de Gripe A, pero esto no fue confirmado por las autoridades del Hospital.
Entre los síntomas que presentaba el médico, indicaron que «estaba con una cefalea fuerte».
De tratarse de Gripe A, sería el segundo caso registrado en nuestra ciudad en lo que va de 2019. El primero se confirmó en octubre pasado en una mujer de 24 años, que llegó al Hospital embarazada y tras dar a luz, su evolución es «día a día».

Fue un caso aislado. A principios de septiembre de 2018 se registraron cuatro casos de gripe A en San Francisco (dos menores de edad y dos mayores), uno de los cuales falleció; también pertenecería a un grupo de riesgo y no se habría vacunado contra la gripe.

La cepa se detectó en los análisis es la de influenza H1N1. La paciente «perteneciente a un grupo de riesgo -habían indicado los médicos-, como los pacientes con enfermedades crónicas, las embarazadas, los adultos mayores de 65 años, los niños mayores de 6 meses y menores de dos años y las personas que padecen enfermedades crónicas».

Si bien la joven estaba vacunada, el propio Vicente insistió en «la importancia de que quienes pertenecen a grupos de riesgo concurran a vacunarse porque está garantizada la provisión de la dosis en todos los efectores y estamos a tiempo de evitar complicaciones por gripe».

Mientras que la gripe en personas sanas produce cuadros que pueden ser leves o moderados y, en general, se resuelven en una semana sin necesidad de realizar estudios de laboratorio. En algunos casos puede complicarse siendo la neumonía el cuadro más frecuente.

En relación a la detección o el diagnóstico de diferentes tipos de gripe, los síntomas son similares: todos los tipos de gripe pueden causar fiebre, escalofríos, tos, cansancio, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo, y algunas personas también pueden presentar vómitos y diarrea.

Fuente: La Voz de San Justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here