«Una jugada rosa» Tercera Edición del Torneo

0
56

Se lanza la Tercera Edición del Torneo “Una Jugada Rosa”, a desarrollarse el sábado 5 de octubre en la sede del Club Atlético San Isidro.

El Torneo «Una jugada rosa» nace en 2013 para homenajear a una compañera y amiga del equipo de las Linces, Paola Vasallo. Una jugadora de la vida que luchó contra el cáncer varios años, que nunca bajó los brazos y llevó la cruzada contra esta enfermedad con gran valentía hasta las últimas instancias.

“Las Linces” es un grupo de jugadoras de básquet de la ciudad de San Francisco (Córdoba), pertenecientes al Club Atlético San Isidro, que, afectadas y conmovidas por esta situación, deciden iniciar un proyecto de concientización y prevención del Cáncer de Mamas.

El puntapié inicial fue un campeonato amistoso organizado en el club, en el que Las Linces lanzan la campaña que luego llevarían a cabo durante todo el año, dándole un cierre especial en Octubre, mes internacional del Cáncer de Mamas.

Paola, la Jugadora Rosa de las Linces, finalmente fallece en abril de 2013 luego de presenciar este primer torneo en su honor. Hasta el fin de sus días fue un ejemplo de lucha, y mostró una energía excepcional que transmitió a cada una de las personas que la rodearon y acompañaron, con simpatía y con su interminable sonrisa. Es ELLA quien, desde ese lugar, empuja a las Linces a realizar esta campaña y a colaborar desde la prevención, para salvar vidas cobradas por este flagelo.

En esta cruzada y desde un inicio Las Linces estuvieron asesoradas por A.L.C.E.C. (Asociación Lucha contra el Cáncer), Municipalidad de San Francisco y médicos locales, trabajando siempre en conjunto.

Hoy es un orgullo agradecer la compañía, colaboración y solidaridad de muchísimas instituciones, entidades, organizaciones y personas incluso a nivel país, que se unieron al gran objetivo: concientizar a las mujeres, desde pequeñas, sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.

Cronograma del evento

09:00 hs Llegada de las delegaciones-desayuno

10:00hs Partido N° 1: Linces-San Jorge

11:15hs Partido N° 2: Independiente – Chañares

12:00hs Almuerzos Equipo 1 y 2 

12:30hs Alumuerzo Equipo 3 y 4 

13:30hs Partido N° 3: San Jorge-Independiente

14:15hs Partido N° 4: Linces- Chañares

15:30hs Acto Inaugural- Charla – Sorteos

17:00hs Partido N° 5: Chañares- San Jorge

18:15hs Partido N° 6: Linces- Independiente

19:30hs Premiación- Fin del Torneo

Direcciones y Teléfonos importantes

  • Club Atlético San Isidro

Corrientes 362 (Estadio donde se desarrollará el torneo).

Teléfono: 03564-435759.

  • Marisa Brac

03564 – 15644521

  • Alisio Florencia (Comisión Jugada Rosa)

03564 – 15474726

  • Ambulancia de traslado: llamar al 107.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here