¿Por qué los celulares explotan?

0
395

Ocurrió en Kazajistán, una adolescente de 14 años se fue a dormir escuchando música en su teléfono celular. Conectó el dispositivo para recargar su batería y lo dejó bajo su almohada. Al día siguiente, sus familiares la hallaron muerta.

El celular de Alua Asetkyzy Abzalbek explotó mientras escuchaba música en la cama.

Preocupados por este tipo de incidentes Fm Vitamina dialogó con un técnico de nuestra ciudad Alejando Nivoli dueño de Central Service para que nos cuente porque ocurren este tipo de situaciones.

«Es un suceso muy poco probable, tienen que darse una serie de situaciones como para llegar a esa instancia» dijo Alejandro.

La negligencia en el uso de los dispositivos influye. «Hay que tomar precauciones, te va a ir dando unos avisos. ¿Qué pudo haber pasado? las baterías de litio después de un tiempo de fatiga o por sobre calentamiento, o exposición del teléfono en algún lugar donde pueda normalmente sobrepasar el tiempo de temperatura que acepta cualquier tipo de tecnologia (van desde los -30 grados a + 45 grados) estamos exponiéndonos a situaciones que no están dentro de lo normal y puede pasar que se hinche la batería».

Hay que estar atentos cuando se encuentran en contacto con humedad: transpiración del cuerpo, tomar el teléfono con pelo mojado, es común que entre agua, se empieza a manifestar con temperatura, empieza a calentar en determinadas zonas del teléfono. Todo eso, es energía que se transformó desde la batería a la zona que estas activando (de la antena del wifi o cuando encender el bluetooth)

Datos a tener en cuenta 

Los 10 niveles de dureza. Seguro que has visto que hay diferentes tipos de protección para tu móvil que ofrecen diferentes grados de resistencia frente a arañazos. El nivel de dureza se representa mediante una escala de valores que va del 1H al 10H. Pues bien, para evitar confusiones, vamos a intentar aclarar este concepto.

Los fabricantes de protectores y fundas para móviles, entre otros, presumen de que su modelo es más resistente que el de la competencia y, para demostrarlo, colocan el grado de dureza entre las características del producto. Igual te suena haber visto especificaciones del tipo 4H ó 8H.

Pero, ¿por qué se guían esos niveles? ¿Cuál es su nivel real de resistencia? Es aquí donde entra en juego la escala de Mohs. Dicha escala establece niveles de resistencia a rayaduras en base a diferentes materiales.

Tabla de dureza Escala Mohs
Como ves la escala se organiza del 1 al 10 en dureza. Cuando vayas a comprar una funda para tu dispositivo y veas la multitud de opciones, fíjate en su nivel de dureza y sabrás su grado de protección. Una vez que sabes interpretar toda la información ya puedes decidir en base a tus necesidades.

Si te 

Central Service

Atención al cliente:

Datos de contacto:

03564 43-9999. Belgrano 1803-San Francisco (Córdoba)

Si queres escuchar toda la nota: 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here