«Yellow Month, mes amarillo»: Campaña de concientización sobre el suicidio

0
396

Cada 40 segundos una persona se quita la vida en el mundo y el suicidio es la segunda causa de muerte entre la juventud. En San Francisco y la zona, el suicidio es una problemática preocupante que tiene una alta tasa de incidencia. Actualmente no hay organismos profesionales para abordar esta temática, aunque si hay voluntarios aislados que se comprometen para ayudar.

Hoy 10 de septiembre es el «Día Mundial para la Prevención del Suicidio» y los estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad de Ciencias Empresariales (Uces) San Francisco, lanzarán en las redes sociales la campaña «Yellow Month – Mes Amarillo», bajo el lema «ponele palabras al dolor», para concientizar y hacer prevención primaria disminuyendo el riesgo.

Para eso invitan a toda la comunidad a sacarse una foto con un cartel con el hashtag «yo apoyo la campaña de prevención del suicidio Yellow Month» y subirla a las redes sociales donde también compartirán informaciones sobre cómo prevenir.

En ese marco, los estudiantes de Psicología realizarán una presentación artística en el marco de la Estudiantina que se realizará la semana próxima y también invitan a toda la comunidad a participar de una charla que se realizará el 18 de octubre a las 18, en el salón de actos de la Facultad Regional San Francisco de la UTN, con el título «Como sumar recursos para prevenir e intervenir mejor». La charla estará dirigida a alumnos de colegios secundarios y a toda la comunidad con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad los estudiantes disertarán sobre los mitos del suicidio, además estarán presentes el doctor Mario Vignolo y la criminóloga Ayelén Capello, que están realizando trabajos de investigación en torno al tema.

«El suicidio es algo de lo cual nadie está exento. Cualquiera puede tener un familiar o un amigo que haya pasado por esta situación por eso es importante que todos seamos preventores en cuanto a entrenadores de vida», dijo Cecilia Barovero, docente de Psicología.

Fuente: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook