Semana Juvenil 2019 con Alfredo Barragán, El capitán de la balsa de expedición Atlantis)

0
90

Iniciativa de un grupo de padres que decidieron dejar de quejarse y comenzar a hacer algo por los jóvenes de nuestra ciudad. Desde el año 2016 convocan a los estudiantes de todas las escuelas medias de la ciudad de 3er a 6to año, para diferentes actividades tendientes a hacer tomar conciencia de la increíble potencialidades que tenemos.

Actividades propuestas para 2019

El Dr. Alfredo Barragan disertará en la Ciudad sobre “Expedición Atlantis”, travesía que consistió en cruzar el océano Atlántico desde las Islas Canarias hasta Venezuela, con el uso de una balsa a vela y sin timón y contando solamente con las corrientes marinas y el viento como propulsores.

Barragan titula su conferencia: “El desafío de los imposibles”, habiendo llevado la misma a 20 países diferentes, al igual que a numerosas empresas e instituciones de nuestro País.

El mismo día de la conferencia, concluida la misma, los jóvenes comenzarán un recorrido por las calles de la Ciudad con el objetivo de cumplir “5.000 pasos”. Se tratará de una “maratón” no competitiva donde se trasmitirá a cada colegio que prepare a sus alumnos para cumplir con el objetivo de correr a un ritmo suave 5 kilómetros.

En horario nocturno, los padres de los alumnos recibirán asimismo una conferencia del Dr. Barragan la cual también estará abierta a la sociedad toda.

Para complementar la actividad del Dr. Barragán en San Francisco y con el objeto de aprovechar su presencia y asimismo recaudar fondos para la Semana Juvenil, se planteó a empresas locales la posibilidad de recibir una conferencia privada con un costo que luego ayudará a financiar las actividades en las escuelas. Hasta el momento son dos las empresas interesadas en esta actividad.

Fecha

El Dr. Barragán visitará San Francisco durante los días 11, 12 y 13 de septiembre. El día destinado a la conferencia con los alumnos será el viernes 13. Posteriormente a la conferencia los jóvenes comenzarán a recorrer las calles de la Ciudad para cumplimentar los “5.000 pasos”.

Lugar

La conferencia para los centros educativos se llevará a cabo en el Salón Verde de la Sociedad Rural de San Francisco. La conferencia destinada a padres y abierta a la sociedad se realizará en el teatro Mayo. Las conferencias a empresas se realizarán en lugar definido por éstas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here