Semana de la Ciencia en la UTN San Francisco

0
344
(Foto gentileza El Periódico)

Desde hoy y hasta el 13 de septiembre UTN San Francisco llevará a cabo diversas actividades en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. En ese sentido, desde el Museo Interactivo de Ciencias «Conciencia» realizarán exposiciones en distintas ramas.

Así, en la Rama Matemática harán una exposición de experiencias didácticas y una charla donde los participantes podrán acercarse de manera directa a las matemáticas y sus demostraciones. Dicha actividad tendrá lugar el lunes 9 de septiembre de 17 a 19.

En la Rama Física, se llevará a cabo una exposición de experiencias didácticas y un show de magia físico denominado «Física, la magia del universo» a cargo de los guías del museo. Será el martes 10 de septiembre de 17 a 19.

Respecto a la Rama Óptica, habrá una exposición de experiencias didácticas y Taller de Caleidoscopio donde los participantes podrán imaginar y crear el suyo propio. Los cupos son limitados con lo cual, los interesados en participar deben inscribirse previamente. La actividad se desarrollará el miércoles 11 de septiembre de 17 a 19.

En cuanto a la rama Química, habrá una exposición de experiencias didácticas, que se realizará el jueves 12 de septiembre de 17 a 18.30. Luego se realiza una charla y actividades didácticas sobre Tabla Periódica de los Elementos Químicos y moléculas a cargo del ingeniero Edgardo Benvenuto y el Departamento de Ingeniería Química. Cabe recordar que 2019 es el Año Internacional de la Tabla Periódica, al conmemorarse el 150° aniversario de su creación.

Por último, el viernes 13 de septiembre de 17 a 20 el Museo Interactivo Conciencia abrirá sus puertas con una muestra que comprenderá más de 30 experiencias interactivas de diversas temáticas. La muestra está diseñada para persona desde los 4 años de edad.

Mayor información

Interesados en obtener más información o en inscribirse al Taller de Caleidoscopio del miércoles 12, podrán comunicarse por Facebook a Conciencia – Museo Interactivo de Ciencias, por correo electrónico a conciencia@sanfrancisco.utn.edu.ar, o por Whatsapp al 3492-642338.

Fuente: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook