Alberto Fernández estará en Córdoba y el lunes 16 visitaría San Francisco

0
74

El candidato presidencial Alberto Fernández visitará Córdoba el próximo domingo para participar de la misa recordatoria, al cumplirse el primer año del fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota.

En nuestra provincia se quedará a menos por 48 horas y el lunes 16 visitaría San Francisco, previo paso por la planta de Arcor en Arroyito.

Una fuente muy cercana a Fernández confirmó en las últimas horas que el candidato presidencial había decidido asistir al homenaje de De la Sota que el propio gobernador Juan Schiaretti convocó el jueves pasado en una reunión de intendentes del PJ.

 «Se estaba analizando, pero Alberto tomó la decisión de ir», afirmó ayer un miembro de la mesa chica del candidato del Frente de Todos.

 Según explicaron desde su entorno, el 24 de agosto pasado, cuando Fernández recibió a Natalia de la Sota en las oficinas de Sergio Massa, la hija del exgobernador les comentó a él y al anfitrión del encuentro de la misa que se iba a realizar el próximo domingo, a las 18.30, en la Catedral de la ciudad de Córdoba, informó La Voz de Interior.

 La presencia del candidato presidencial seguramente le dará una fuerte connotación política, más allá de que Fernández les aseguró a sus íntimos que su presencia es «a título personal» por haber sido amigo de De la Sota.

 En sus tres visitas a Córdoba durante la campaña para las Paso, Fernández se encargó de recordar que fue asesor de De la Sota, cuando el exgobernador fue diputado nacional, en el período 1985-1989.

 La misa en homenaje a De la Sota será multitudinaria, teniendo en cuenta que Schiaretti invitó a participar a los más de 200 intendentes peronistas de toda la provincia.

 Hasta ahora, Schiaretti es el único gobernador peronista que no apoya a la fórmula peronista Alberto Fernández-Cristina Fernández.

 El mandatario provincial ratificó en los últimos día que impulsará la boleta corta, con candidatos a diputados propios y sin fórmula presidencial, como ocurrió en las Paso del 11 de agosto.

Tal como había adelantado el intendente Ignacio García Aresca a LA VOZ DE SAN JUSTO, desde el Palacio Tampieri se hicieron gestiones ante el equipo de campaña albertista  para que el candidato presidencial sea recibid por el mandatario municipal que hasta ahora se había mantenido en una postura casi neutral en cuanto a apoyar a uno de los candidatos a presidente, en la misma línea de Schiaretti.

Mientras tanto, en San Francisco gran parte del gremialismo que apoya a Fernández y el máximo referente del Frente de Todos, Andrés Romero, también realizaron gestiones para su llegada a nuestra ciudad. 

 Del lado del Palacio, las tratativas se realizaron por el lado de Sergio Massa, protagonista del Frente de Todos, apelando al buen diálogo que siempre hubo entre el gobierno justicialista de turno en San Francisco y el ahora primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. 

Así será la visita de Fernández a nuestra provincia

El diagrama de actividades para la primera visita de campaña a Córdoba pensando en las elecciones del 17 de octubre indica que, luego de la misa por De la Sota, Fernández cenará con los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos. Estará Massa, que también vendrá al homenaje del exgobernador.

 El lunes, luego de la reunión con Schiaretti en el Centro Cívico, Fernández viajará a Arroyito y terminaría la jornada en San Francisco.

 El martes, el candidato visitará la ciudad de Cruz del Eje, uno de los lugares donde más votos recibió en las primarias. Después del mediodía, regresará a Capital Federal. Fernández vendría dos veces más a la provincia antes de los comicios.

Fuente: La Voz de San Justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here