Tras el reclamo de Gallardo, la Conmebol cambió el horario de la serie entre River y Cerro Porteño

0
635

El organismo modificó la hora de inicio de los cruces entre el «Millonario» y el «Ciclón» por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El «Muñeco» había pedido «igualdad de condiciones» con Boca.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó el cambio de horario en los cruces entre River y Cerro Porteño, correspondientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El tuit oficial de la Conmebol compartió el cronograma con los nuevos horarios: ambos juegos se disputarán a las 19:15 y no a las 21:30 como estaba previsto.

El primero de los encuentros se disputará el jueves 22 de agosto en el estadio Monumental, mientras que la revancha será una semana después (29 de agosto) en La Nueva Olla de Asunción, estadio que finalmente no fue sancionado a pesar de los incidentes protagonizados entre el conjunto paraguayo y San Lorenzo de Almagro, por la fase de octavos de final.

El ganador de este cruce se enfrentará con el vencedor de las semifinales que protagonizarán Boca y Liga Deportivo Universitaria de Ecuador.

Vale recordar que River, junto con Independiente, habían elevado un pedido a la Conmebol para que se modificaran sus cruces coperos. El caso del «Rojo» de Avellaneda corresponde a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que disputó el último martes. ¿Los motivos? La situación del «Millonario» por su cercanía, luego de la revancha, con el Superclásico que disputará ante Boca por la quinta fecha de la Superliga Argentina (domingo 1 de septiembre) y la «ventaja deportiva» que tendría el «Xeneize» por jugar un día antes ambos duelos (miércoles 21 de agosto en Quito, 28 de agosto en La Bombonera). El reclamo de Independiente también fue por un tema de calendario ya que enfrentó a Independiente del Valle el último martes, cuando debía enfrentar a Newell’s el lunes por el torneo local.

Sin embargo, los pedidos no surtieron efecto, a medias. Porque en el caso de Independiente su duelo ante Newell’s fue postergado, mientras que River recibió el guiño de que ambos juegos se disputarán dos horas antes de lo previsto. Aunque, a priori, no hay una gran diferencia de horas, este cambio le permitiría al equipo de Marcelo Gallardo retornar al país el mismo día de la revancha (29 de agosto) y no tener que pasar la noche en Asunción o volver de madrugada, situación que le generaría un cansancio físico mayor al plantel.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook