Robo multimillonario a la Casa de la Moneda en México

0
56

Se llevaron monedas de oro, relojes conmemorativos y otros objetos de valor. El botín está valuado en 2,5 millones de dólares.

Un grupo de hombres armados ingresó el martes a la Casa de Moneda federal en la Ciudad de México y robó un millonario botín de la bóveda, informaron las autoridades.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Jesus Orta Martínez, dijo a la estación noticiosa Telediario que tres de los delincuentes desarmaron a los guardias de seguridad y fueron «directo a la bóveda», que «estaba abierta”.

El funcionario señaló que los asaltantes robaron monedas de oro, relojes conmemorativos y otros objetos de valor. No detalló el monto del botín, pero la prensa local estableció la cantidad en unos 50 millones de pesos mexicanos (2,5 millones de dólares).

Las monedas de oro de 50 pesos fueron acuñadas por primera vez en México en 1921 para conmemorar el primer centenario de la independencia, y actualmente son comerciadas por inversionistas de acuerdo con las fluctuaciones en el mercado.

La Procuraduría local ha abierto una investigación, mientras que fuentes de la Policía han indicado que en el asalto habrían participado seis personas, tal y como ha informado el diario mexicano El Universal. 

Según este diario, una persona ha resultado herida de bala en los alrededores del edificio, sin que se sepa por ahora si los dos sucesos están relacionados.

Las autoridades dijeron que cuentan con imágenes de los ladrones.

FUENTE: La Voz


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here