Recupera soldados y prepara un estreno

0
231

Gallardo aprovechará el parate eleccionario para poner a punto a los que arrastran molestias y apuntalar al recién llegado Paulo Díaz. Mirá la situación de cada uno.

La goleada del domingo contra Lanús en el Monumental demuestra que River viene en crecimiento y a Marcelo Gallardo le gustaría seguir activo para que su equipo termine de agarrar la soltura que él espera.

Sin embargo, el parate por las elecciones PASO del domingo también le aporta buenas ventajas:serán 12 días clave para recuperar soldados y preparar el terreno para el estreno del flamante refuerzo Paulo Díaz. 

El próximo compromiso de River será recién el domingo 18 con Racing, en Avellaneda, y luego arrancará la serie de cuartos de final de la Libertadores contra Cerro Porteño. Uno de los jugadores con los que Gallardo espera volver a contar a esa altura es Javier Pinola, quien sufrió una distensión en la ida frente a Cruzeiro. Si bien Rojas le cuidó muy bien el lugar, su presencia es clave por jerarquía y liderazgo. En una situación parecida se encuentra Fabrizio Angileri(distensión en el sartorio), aunque el regreso de Casco al lateral le permite no apurar los tiempos del retorno.

Gallardo hizo descansar a Lucas Pratto el último fin de semana para no sobrecargarlo. Si bien el Oso pudo estar en Belo Horizonte todavía arrastra alguna molestia de la lesión sufrida en la Recopa y le apuntará a la serie copera con Cerro.

Leo Ponzio transita un momento similar al de Pratto. Tuvo que dejar la cancha en los dos partidos del semestre que arrancó como titular y, como a su edad la recuperación puede tomarle más tiempo, recién volverá cuando esté fuera de riesgo. El que sí tiene muchas chances de reaparecer contra Racing, tras una ausencia larguísima, es Nacho Scocco, quien viene de sumar minutos en la Reserva contra Lanús y está totalmente recuperado.

Y habrá que ver qué pasa con Paulo Díaz, el chileno que llegó la semana pasada, estuvo el domingo en el Monumental viendo el partido junto a sus nuevos compañeros y ya pide pista. De cualquier manera, antes de salir a la cancha deberá transitar un período de adaptación al funcionamiento de River y al fútbol argentino, si bien ya lo conoce bien de su paso por San Lorenzo. 

FUENTE: Olé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here