Racing y San Lorenzo acordaron el segundo pase más caro entre clubes de la Superliga

0
1266

La «Academia» negoció durante varias semanas por el delantero y la operación se precipitó luego de que el «Ciclón» quedara eliminado de la Copa Libertadores.

Con permiso especial a partir de que presentaron un pedido de extensión el jueves de la semana pasada, Racing y San Lorenzo acordaron el segundo pase más caro entre clubes de la Superliga en el presente mercado de pases. La «Academia» cumplió el último pedido del entrenador Eduardo Coudet: le compró al «Ciclón» el 80% de la ficha del delantero Nicolás Reniero.

El atacante, de 24 años, protagonizó el segundo pase más caro entre clubes de la Superliga en el presente mercado de pases. Por la ficha del «Príncipe», Racing pagará 4.000.000 de dólares brutos a la institución de Boedo (que recibirá 3.300.000 netos para su tesorería). De esta forma, el traspaso sólo quedó detrás del del venezolano Jan Hurtado de Gimnasia y Esgrima La Plata a Boca Juniors, a cambio de 7.600.000 dólares (el «Lobo» obtuvo 3.800.000 por la mitad de la ficha).

Reniero surgió de las divisiones inferiores del CASLA y en la temporada 2016/2017 pasó un año a préstamo a Almagro, en la B Nacional, donde anotó 15 goles y regresó a su club de origen con otro impulso. En San Lorenzo se desempeñó de centroatacante, punta acompañante, enlace y mediocampista por izquierda, ofreciéndole un menú de posibilidades a los entrenadores que lo condujeron.

Al «Ciclón» lo corría el calendario: su vínculo con la institución vencía en junio de 2020.De hecho, la dirigencia tomó la decisión de apartarlo del plantel profesional durante algunas semanas porque las negociaciones para una renovación no avanzaban. Sin embargo, el jugador se reintegró al grupo y participó de los primeros juegos oficiales del San Lorenzo deJuan Antonio Pizzi, quien pretendía su permanencia. «quiero que se quede con nosotros en un 120%», llegó a declarar el director técnico.

Pero el conjunto azulgrana se quedó afuera de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, en octavos de final, y esa circunstancia aceleró los tiempos. Sin más competencia que la Superliga hasta fines de 2019, al «Cuervo» le quedó largo el plantel, algo que confirmó Matías Lammens, presidente del club, que además incorporó nombres de fuste en ofensiva, como los paraguayos Ángel y Oscar Romero, quienes llegaron hoy a la Argentina.

Y el campeón de la Superliga se nutrió de otro interesante futbolista, en un mercado que lo mostró muy activo: sumó a Matías Rojas (ex Defensa y Justicia), David Barbona (Atlético Tucumán), Walter Montoya (Cruz Azul de méxico) y José Luis Rodríguez Bebanz (Danubio de Uruguay).

En San Lorenzo, Reniero convirtió 12 goles en 71 partidos. Y en la «Academia» promete más gritos.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook