Parquímetros: aún no se puede estacionar y activar el sistema desde el celular

0
650

Se puede descargar a los teléfonos celulares la App para activar y desactivar el estacionamiento medido. Sin embargo, aún no funciona.

Con la ampliación del radio del estacionamiento medido en el centro de la ciudad, prevista para los próximas semanas, se implementan además una serie de modificaciones para optimizar el funcionamiento del sistema.

Finalmente, se pondrá en práctica una aplicación para teléfonos celulares por medio de la cual se puede activar y desactivar el mecanismo de estacionamiento medido sin necesidad de acudir a los parquímetros. En tanto, si bien la aplicación ya puede bajarse a los teléfonos, aún no funciona, lo hará cuando comience a funcionar la ampliación del sistema a las calles. 

La App para celulares denominada SEM Altec, desde allí se ingresa al sistema. Luego a través del número de patente se podrá incorporar o salir del estacionamiento medido así como también ver si el usuario tiene tickets pendientes.

La condición de la aplicación es que se tenga saldo positivo para activar el estacionamiento medido.

Se cobrará por estacionar en más calles 

El sistema se extenderá hacia el oeste por el bulevar 9 de Julio, entre J. B. Justo y Caseros; bulevar 25 de Mayo e Iturraspe entre Buenos Aires y Urquiza. Y hacia el este, bulevar 9 de Julio, entre Pje. Champagnat e Yrigoyen; 25 de Mayo e Iturraspe, entre Pje. Champagnat y Garibaldi.

Con la ampliación también llegará un aumento en la tarifa. Actualmente, la tarifa por hora de estacionamiento es de 5 pesos y el sistema permite el cobro exacto y fraccionado de la hora, es decir, si el vehículo estuvo estacionado 15 minutos, se le descontará de su saldo disponible solamente $1,25 y por 30 minutos, $ 2,50.

Con información de La Voz de San Justo

Comentários no Facebook