La querella de Pérez Volpin acusó a los médicos por la muerte y pidió que sean condenados

0
411
Diego Pirotta, abogado de la familia de Pérez Volpin

Esta tarde se conocerá el veredicto en el juicio oral y público que investiga las causas del fallecimiento de la periodista. «Quisieron endilgarle la muerte a la propia Débora», aseguró el abogado.

En la última audiencia del juicio oral y público que se desarrolla por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, el abogado de la querella, Diego Pirotta, responsabilizó a los profesionales que participaron de la endoscopía durante la cual se produjo el desenlace fatal.

Durante sus alegatos aseguró que el endoscopista y la anestesista que participaron de la intervención quisieron endilgar la responsabilidad de la muerte a la propia paciente.

«Nunca nadie entendió cómo sucedió esto de esta manera. Cómo es que esta barbarie pasó y en cuánto pasó. Vamos a hablar del tiempo en que pasaron los hechos que sorprendieron a los propios médicos: no se logra explicar cómo ocurrieron en cada instante tantas cosas mal hechas. Y ante la emergencia, no supieron cómo proceder; no sabían resolver una crisis«, aseguró Pirotta.

«Hoy estamos juzgando a dos médicos que consideramos responsables por la muerte. No todos los endoscopistas perforan a un paciente, ni todos los anestesistas no pueden no reanimar a un paciente», continuó.

De acuerdo a la mecánica que derivó en la muerte de la también legisladora porteña, Pirotta estableció: «La perforación se produjo en el minuto uno y se desparramó por todo el cuerpo; Débora dejó de respirar y el corazón dejó de funcionar y los médicos no se dieron cuenta. Siguieron con el procedimiento y nunca se dieron cuenta«.

Los acusados son Diego Bialolenkier y Nélida Puente, quienes declararon durante las audiencias y deslindaron sus responsabilidades. Además, intercambiaron acusaciones cruzadas. Ayer, por ejemplo, la anestesista aseguró que Bialolenkier dijo en medio de la crisis que el endoscopio no funcionaba.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook