«Hasta la luna» una pareja que en marzo de 2020 emprende viaje por América en su Kombi VW del 86

0
446

En diálogo con Fm Vitamina Elizabeth y Rodrigo, de devoto se lanzan al mundo y prometen ir hasta la luna en Kombi persiguiendo su sueño.

-Cómo nace esta historia?

Elizabeth

-La historia se remota hace bastante, yo personalmente siempre me gustaron los viajes, la naturaleza y aventuras pero nunca se había dado oportunidad de algo tan grande. A principio de año fue él, el que trajo la idea, estábamos de vacaciones en las sierras y me planteó la posibilidad de hacer un viaje por tierra.

En principio el destino era México porque él tiene una amigo ahí, pero después fuimos agrandando ese destino y elegimos que es hasta donde querramos llegar o donde consideremos que se termine el viaje. Con miles de dudas, de miedos, incertidumbres de dejar el trabajo, pensar «si estamos haciendo bien o no», la convivencia, vender nuestras cosas, eran muchas cosas pero bueno, fuimos dandole forma al proyecto y hoy es esto.

-Primera etapa hasta Mexico, y después la idea es cruzar el océano? Imagino.

Rodrigo

Salimos en marzo, y no sabemos hasta donde vamos a ir y cuando sea el momento que digamos «hasta acá», terminar el viaje. Nos gustaría sí llegar hasta México.

-Ir disfrutando de lo que ocurra, las sorpresas que te depara el camino no?

Rodrigo

Sí, ni hablar. Nos hemos comunicado con muchos viajeros y y todos de tiene lo mismo: «conocés a una cantidad de personas impresionantes, todos te tiran buena onda, todos te ayudan» es pasar un poco esos miedos de que te va a pasar, si te van a robar pero todo se va a aprendiendo.

Nos vamos a ir en una kombi de 1986, vamos a tener que aprender el negocio de mecánica a fuerza, vamos a ver qué pasa en el viaje. Los viajeros generalmente encaran con este vehículo, a una velocidad de 70 u 80km no más que eso, es un ícono «tiene una mágia que no tiene otro vehículo».

Elizabeth

A la hora de salir vamos a vender todo o regalar porque sinceramente vamos con lo necesario: dos o tres mudas de ropa, un abrigo y bueno, a nosotros. Somos una familia de 4, tenemos dos perras, a las cuales decidimos llevar.

-Hasta las mascotas emprenden este viaje, hay mucha gente no se anima.

La anécdota de nuestro nombres, es haciendo referencia a que una de nuestras perras, la más grande se llama Luna, y cuando nuestros amigos nos preguntaban «hasta la luna se llevan?» y respondíamos «sí, hasta la luna», tiene doble significado.

-Cómo se van a mantener durante el viaje?

Rodrigo

-Es la gran duda que tiene todo viajero, primero saber que uno cuando viaje solamente necesita para comer y para combustible, en este caso. Nosotros tenemos nuestros ahorros y vamos a ir trabajando de lo que salga, comedores…yo soy electricista. Tenemos pensado vender artesanías (nunca hicimos ninguna artesanía) va a ser un desafīo. Venderemos comida, lo que sea, lo que sea.

-Cómo les pegó el tema de la devaluación?

Rodrigo

-La verdad que nosotros, en un principio, no me costó desprenderme de lo material. Se necesitan menos cosas de las que uno realmente tiene.

Fuimos poniendo un plazo fijo, fue una noticia dura porque dejamos todo en un plazo fijo y no compramos dólares. Pero esto no nos va a parar.

-Esto no los puede parar, no los puede dejar sin cumplir este sueño

Elizabeth

-Sí, sí ni hablar que sí. Bueno también una de las cosas que nos planteamos, era también contar lo que estábamos haciendo, planeando porque uno nunca sabe que puede generar en una persona y si podríamos contagiar a una o darle ánimo o que también tiene ese sueño: Bienvenido sea.

Para comunicarse con nosotros o conocer un poco más sobre este viaje, nuestro Instagram  y Facebook es «hastalaluna_kombi»

Elizabeth Razani y Rodrigo Junco, oriundo de Devoto.

Escuchá la nota completa

 

Comentários no Facebook